La Curtidora acoge la presentación de los Startup Europe Awards

El próximo martes 19, a las 10 horas

La convocatoria está dirigida a responsables de nuevas empresas interesados en las oportunidades que la Unión Europea ofrece para impulsar el emprendimiento local innovador

Logotipo de los Startup Europe Awards Logotipo de los Startup Europe Awards

El Centro de Empresas La Curtidora acoge el próximo martes, 19 de diciembre, a las 10 horas, la presentación en Avilés de los premios Startup Europe Awards. Será una charla abierta al público a cargo de Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnova, quien explicará a los emprendedores avilesinos las oportunidades que la Unión Europea les ofrece a través de estos premios.

Los Startup Europe Awards buscan impulsar el emprendimiento local innovador entre nuevas empresas, emprendedores, investigadores de centros I+D, asociaciones,  y gestores de programas de emprendimiento, entre otros.

En la charla se abordarán los siguientes aspectos:

• ¿Qué es StartUp Europe Awards?
  • Casos de éxito. Innovación abierta y colaboración público-privada: Waynabox, Miracoil, Worktel y Nobel Gris
  • Orientación sobre co-creación de proyectos en Asturias con StartUp Europe Awards

Los premios están convocados por la Comisión Europea, dentro de la estrategia Startup Europe de la Unión Europea, orientada a crear las redes necesarias de apoyo a los emprendedores en un movimiento comunitario para convertir Europa en un continente de ‘startups’.

Por su parte, la fundación Finnova, que colabora en la difusión de estos premios, es una entidad europea con sede en Bruselas que promueve la cooperación internacional e interregional con el propósito de buscar financiación relacionada con la transferencia tecnológica, la modernización y la búsqueda e innovación para entidades públicas y privadas, tanto de ámbito regional como local.

SlackLine Avilés emprendedor (XI)

Centro de Empresas La Curtidora (C/ Gutiérrez Herrero, 52)

Viernes 20 Abril, 09:00 h.