La alcaldesa mantiene un encuentro con las empresas participantes en el programa ConsolidArte

Este jueves en el Centro de Empresas La Curtidora

La sesión sirvió para clausurar este proyecto cuyo objetivo es mejorar los modelos de negocio de empresas del sector creativo

El Centro de Empresas La Curtidora acogió el encuentro El Centro de Empresas La Curtidora acogió el encuentro

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monterserín, mantuvo este jueves 16 de enero un encuentro con los y las participantes en ConsolidArte, un programa dirigido a empresas del sector creativo que tiene el objetivo de mejorar sus modelos de negocio.

La reunión, que tuvo lugar en la sala polivalente del Centro de Empresas La Curtidora, tiene como finalidad establecer propuestas de mejora del programa, así como evaluar el mismo. La alcaldesa estuvo acompañada por Manuel Campa, concejal de Desarrollo Urbano y Económico; Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural, y Víctor Fernández, técnico de Avilés Empresas.

ConsolidArte persigue mejorar los modelos de negocio de las empresas participantes mediante propuestas innovadoras, buscando la generación de sinergias colaborativas orientadas a asociarse para mejorar los productos y servicios ofertados. También se pretende fomentar el desarrollo de nuevos proyectos, todo ello desde el punto de vista de la experiencia y usando un rumbo eminentemente práctico de las temáticas a tratar.

El programa, que concluye con este encuentro, se distribuyó en 10 sesiones desarrolladas entre los meses de octubre y diciembre de 2019, con un total de treinta horas. Las empresas y profesionales invitados a la reunión son: Cuéntame un Cuadro, René Fotógrafo, Atmosphere Backdrops, Omar Roma, Acarte Teatro, Laura Izco, Aída Valladares. Fundición Auriga, Woodic Artesanía , Caricoxes, Iziar Sánchez Chicharro y María González.

ConsolidArte es un programa colaborativo financiado por la Asociación de Centros de Empresa de Asturias (ACCEPA) en el marco del proyecto Asturias Región Emprendedora Europea.