Atrás

Fallado el segundo concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”

Fallado el segundo concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”

Optaban al premio 4 finalistas

La ganadora es Sandra Fernández García con su proyecto “Fernández Consultancy”, una consultoría especializada en la externalización de servicios remotos de "revenue management" para alojamientos turísticos. Disfrutará de un año de estancia gratuita y acompañamiento en La Curtidora, y asistirá al 9º Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en Málaga en febrero del próximo año

Reunión del jurado para el fallo del II Concurso "Avilés Empresas" Reunión del jurado para el fallo del II Concurso "Avilés Empresas"

Sandra Fernández García ha sido elegida como ganadora del segundo concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”, convocado por el Ayuntamiento de Avilés y el Centro de Empresas La Curtidora. Lo ha hecho con un proyecto denominado “Fernández Consultancy”, consistente en una consultoría especializada en la externalización de servicios remotos de revenue management para alojamientos turísticos.

El revenue management es una técnica de gestión de herramientas para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas. Aunque surgió como herramienta de gestión de aerolíneas en los años 60, hoy en día es esencial para los establecimientos hoteleros.

El jurado ha valorado el alto grado de madurez y calidad del proyecto, al centrarse en un sector estratégico para la ciudad como es el del turismo, así como la experiencia previa de la promotora en el sector.

Sandra Fernández García se ha alzado con un premio que incluye un año de acompañamiento y estancia gratuita en La Curtidora. La oficina se ajustará a las necesidades de la empresa en cuanto a capacidad y tamaño.

Además, se hará entrega a la ganadora de una bolsa para representar a Avilés en el 9º Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebrará en Málaga en febrero de 2020.

 

Los otros tres proyectos finalistas pertenecían a sectores tan diferentes como el de la asistencia técnica y jurídica a propietarios de edificaciones con incidencias latentes en su construcción, la promoción de la lectura o una plataforma/app especializada en eventos deportivos para su difusión y localización.

Los proyectos que se presentaron debían encontrarse en fase embrionaria, pudiendo participar tanto personas no constituidas aún en empresa, como sociedades con menos de tres meses de funcionamiento.

Imprimir

Próximos eventos