El Parque Tecnológico de Avilés participa en la feria Seanergy que se celebra en la ciudad hermana de Saint-Nazaire

Publicado el 21 de Septiembre de 2021
Con la presencia del centro de I+D IDONIAL

La feria es la principal cita europea en el campo de la promoción de la energía eólica marina con más de 200 exhibidores y 300 participantes. La empresa avilesina Windar Renovables también estará presente, junto a otras firmas punteras en el sector de las energías alternativas

Logo del Parque Tecnológico Avilés Isla de la Innovación Logo del Parque Tecnológico Avilés Isla de la Innovación

El Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación estará presente en la feria Seanergy 2021 que se celebra desde hoy martes 21 de septiembre al viernes 24 en la localidad francesa de Saint-Nazaire. Se trata de un evento centrado en el desarrollo y promoción de la energía eólica offshore. Esta cita anual se viene desarrollando en el país vecino desde el año 2016. Con una sede itinerante, la feria ha ido adquiriendo importancia contando en la actualidad con más de 200 exhibidores y 300 participantes, 40% de carácter internacional.

La vinculación del Parque de Avilés al desarrollo de las energías limpias y los nuevos materiales para desarrollarlas, hace que en el parque decida estar   presente en este evento representado  por  uno de los centros avilesinos de I+D vinculado a la investigación de los  materiales, IDONIAL.

Avilés es el área metropolitana con mayor densidad industrial de España y una de las de mayor concentración de multinacionales de Europa. Un sector industrial que es uno de los mayores consumidores de energía de España, lo que llama al debate sobre el precio de la tarifa y su incidencia en la competitividad.

En este marco el Parque Tecnológico de Avilés se está especializando  en el desarrollo del sector de las renovables, acogiendo en su  entorno  a empresas punteras del sector, tanto del solar (Alusín) como del  sector eólico, como es el caso de Windar Renovables, que también estará presente en Seanergy.

Esta  especialización es producto de una  estrategia de ciudad que  implica a distintos agentes  que han propiciado el uso de espacios públicos y el acceso a financiación a proyectos del sector, a los que se suman  los centros de I+D asociados al parque que desarrollan proyectos de investigación en el uso de nuevos materiales en este campo. Todo ello también en sintonía con el Puerto  de Avilés -que  ha hecho un esfuerzo en adaptar sus muelles para favorecer la exportación de las estructuras que demanda el sector- y con los centros de formación a la hora de cualificar a profesionales que desarrollen su carrera  profesional  en  este ámbito.

Información sobre programa y participantes en Seanergy:  https://www.seanergy-forum.com/fr/seanergyforum