El Ayuntamiento seleccionará a la PYME más innovadora de Avilés

Participará en el III Encuentro Anual de la Red INNPULSO que se celebra en Málaga

El Ayuntamiento de Avilés abre el proceso para seleccionar a la PYME más innovadora. La empresa elegida representará a Avilés en el III Encuentro de Alcaldes y Emprendedores de la Red INNPULSO, que tendrá lugar en Málaga el miércoles 25 de abril.

Logo de INNPULSO Logo de INNPULSO

Avilés forma parte de la Red INNPULSO, compuesta por las 68 "Ciudades de la Ciencia y la Innovación". Una distinción que reconoce a las ciudades líderes que han apoyado inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren nuestro patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

La empresa que logre este distintivo tiene que tener un alto componente de innovación acreditado (sirve cualquier ciclo del negocio), un ambicioso plan de crecimiento y cumplir los requisitos formales como empresa, además de estar ubicada en Avilés, en donde deberá ubicarse su domicilio social  o su centro de trabajo principal.

Las candidaturas podrán enviarse hasta el 9 de abril al correo empresas@ayto-aviles.es. Para participar en el proceso las empresas deberán de presentar una memoria ejecutiva, con un máximo de cuatro páginas, que contenga, al menos, los siguientes datos:

• Datos de identificación de la empresa.
  • Descripción de la actividad de la empresa, incidiendo en su aspecto innovador.
  • Principales hitos en la vida de la misma.
  • Política de comercialización y fidelización de clientes.
  • Grado de internacionalización de la empresa.
  • Pertenencia a redes empresariales.
  • Facturación de la empresa en los dos últimos años.
  • Número de puestos de trabajo generados.

Un comité técnico, compuesto por un representante del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés, un representante de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora y un representante del Servicio de Acompañamiento Tecnológico de Avilés, resolverá cuál es la empresa seleccionada, decisión que será comunicada a la ganadora antes del día 12 de abril.

A la hora de seleccionar la empresa se tendrán en cuenta los siguientes criterios, propuestos por la red INNPULSO:

• Grado de innovación, diferenciación y originalidad de productos y servicios ofrecidos.
  • Viabilidad técnica, comercial, económica y financiera.
  • Calidad, capacidad y compromiso del equipo técnico y promotor.
  • Proyección de la empresa: conocimiento del mercado y de la competencia.
  • Grado de internacionalización, trayectoria, y potencial de crecimiento.
  • Impacto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local.
  • Se valorarán especialmente proyectos de “Ciudad Inteligente”, que impliquen beneficios derivados para las ciudades y sus habitantes y que sean susceptibles de ser adquiridos y utilizados por las Administraciones Locales.
  • Se valorarán especialmente aquellos proyectos que hayan nacido, o se estén desarrollando, con perspectiva internacional o global.

SlackLine Avilés emprendedor (XI)

Centro de Empresas La Curtidora (C/ Gutiérrez Herrero, 52)

Viernes 20 Abril, 09:00 h.