Atrás

Convocado el concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”

Convocado el concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de junio

Está dirigido a personas que tengan una idea empresarial susceptible de ser llevada a cabo en el concejo. La iniciativa ganadora disfrutará de un año de estancia gratuita en el Centro de Empresas La Curtidora, así como de acompañamiento personalizado durante todo el periodo

Presentación del concurso de proyectos empresariales "Avilés Empresas" Presentación del concurso de proyectos empresariales "Avilés Empresas"

Este miércoles ha sido presentado el concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”, dirigido a personas que tengan una idea empresarial susceptible de ser llevada a cabo en el concejo de Avilés.

El acto ha contado con la presencia de Víctor Fernández, técnico de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés; María Luisa de Miguel, responsable del proyecto Emprendamos; Fernando Milla, coordinador del Avilés Weekend Emprendedor -acción formativa intensiva organizada por el Ayuntamiento de Avilés y que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo (www.avilesweekendemprendedor.org)- y Jorge López, coordinador del SlackLine Avilés Emprendedor, acción formativa de capacitación impulsada por el Ayuntamiento de Avilés y que se está desarrollando en la actualidad.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer el nacimiento de nuevos proyectos empresariales en Avilés y facilitar su establecimiento en el Centro de Empresas La Curtidora mediante un premio que incluye un año de gratuidad en el alquiler de la oficina, el desarrollo de medidas que contribuyan a su viabilidad y un servicio de acompañamiento personalizado.

Además, se entregará a la iniciativa premiada una bolsa de viaje para asistir al 8º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará en Málaga en febrero de 2019.

Los proyectos que se presenten deberán encontrarse en fase embrionaria. Pueden participar tanto personas no constituidas aún en empresa, como sociedades que cuenten con menos de tres meses de funcionamiento, siendo la fecha de referencia para este cómputo la de alta en Hacienda.

Las ideas empresariales serán valoradas según el grado de preparación y madurez que presenten para su puesta en marcha. Asimismo, se valorará positivamente que cuenten con un componente innovador y/o estén relacionados con tecnologías disruptivas, que respondan a demandas y necesidades a escala local, que tengan una incidencia positiva hacia el empleo, y que estén promovidas por personas pertenecientes a los colectivos de menores de treinta años y/o mayores de 45.

Las personas participantes deberán elaborar una memoria de proyecto que contendrá, al menos, los siguientes aspectos:

  • Denominación
  • Descripción de la idea
  • Análisis del mercado
  • Forma jurídica
  • Recursos Humanos
  • Plan de operaciones
  • Detalle de la inversión necesaria para comenzar la actividad, así como fuentes de financiación previstas
  • Previsión de ingresos y gastos a tres años

 

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de junio de 2018. Deberán formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Avilés, aportando junto con la correspondiente instancia, tanto la memoria de proyecto como un sobre cerrado en el que se deberán introducir las fotocopias de los DNI de las personas titulares de la idea.

Una vez cerrado el plazo de presentación se constituirá un Comité de Evaluación de las diferentes propuestas, cuyo fallo será inapelable. La entrega del premio se realizará en un acto público al que serán invitadas todas las personas participantes en el concurso.

Las bases íntegras de la convocatoria pueden ser consultadas haciendo clic aquí.

 

PYME más innovadora

Por otra parte, hasta el 9 de abril podrán presentarse candidaturas para seleccionar a la PYME más innovadora. La empresa elegida representará a Avilés en el III Encuentro de Alcaldes y Emprendedores de la Red INNPULSO, que tendrá lugar en Málaga el miércoles 25 de abril.

Avilés forma parte de la Red INNPULSO, compuesta por las 68 "Ciudades de la Ciencia y la Innovación". Una distinción que reconoce a las ciudades líderes que han apoyado inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren nuestro patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

La empresa que logre este distintivo tiene que tener un componente de innovación acreditado (sirve cualquier ciclo del negocio), un ambicioso plan de crecimiento y cumplir los requisitos formales como empresa, además de estar ubicada en Avilés, en donde deberá ubicarse su domicilio social  o su centro de trabajo principal.

 

Imprimir

Próximos eventos

SlackLine Avilés emprendedor (XI)

Centro de Empresas La Curtidora (C/ Gutiérrez Herrero, 52)

Viernes 20 Abril, 09:00 h.