Avilés Empresas programa cinco actividades online sobre autoempleo y la consolidación empresarial

Avilés Empresas programa cinco actividades online sobre autoempleo y la consolidación empresarial

Publicado el 20 de Enero de 2021
Hasta el final del mes de enero

Propuestas y estrategias para incentivar la innovación, modelos de financiación alternativa, la clausura del Avilés CERN Emprendedor, y la presentación de la plataforma DISRUPTIVE, de la Asociación de Parques Tecnológicos de España. En un principio previstas en el Espacio MQA, serán telemáticas debido a las nuevas restricciones sanitarias frente a la pandemia; la inscripción puede realizarse en www.curtidora.com/actividades/.

El Centro de Empresas La Curtidora. El Centro de Empresas La Curtidora.

Avilés Empresas presenta un completo programa formativo para lo que resta de enero, con actividades destinadas a fomentar la innovación entre los y las emprendedoras, así como ofrecerles herramientas con las que captar y diversificar sus posibilidades de financiación.

En un principio previstas de forma presencial en el nuevo Espacio MQA, en el Palacio de Maqua, las nuevas restricciones sanitarias frente a la pandemia del COVID-19 han obligado a su realización de forma telemática.

 

Las propuestas, enfocadas a las personas interesadas en el autoempleo y consolidación empresarial, son:

  • Innovar en tiempos de pandemia. Jueves, 21 de enero, de 16.00 a 19.00 horas.
  • Financiación alternativa. Lunes 25, de 9.30 a 12.30 horas.
  • ¿Cuánto cuesta iniciar una actividad por cuenta propia?. Miércoles 27, de 10.00 a 11.30 horas.
  • Clausura del programa Avilés CERN Emprendedor. Viernes 29, de 12.30 a 13.00 horas.

 

Además, y también de forma telemática, Avilés Empresas procederá a presentar la plataforma DISRUPTIVE, de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE). Será también el miércoles 27, de 11.00 a 12.00 horas.

Las inscripciones para todas estas actividades se pueden realizar a través de la página web de La Curtidora, en la dirección www.curtidora.com/actividades/.

 

Programa enero Avilés Empresas

  • Jueves 21 de enero, de 16.00 a 19.00 horas. Online. Innovar en tiempos de pandemia.

Las empresas que sobreviven no son ni las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes. Las empresas que sobreviven son las que mejor se adaptan al cambio, este es el marco de la innovación. En momentos de incertidumbre como el actual, es muy importante no sólo la capacidad para innovar, sino la forma en la que ésta se aplica. Taller para conocer de cerca ejemplos concretos que inspiren estrategias que permitan, tanto iniciar un proyecto, como adaptar a ese cambio un modelo de negocio ya existente, con la presencia de los emprendedores locales Mónica Suárez, de La Biblioteca; Ana Fran, de Cosas en Familia, y Sergio López Fotógrafo, que contarán sus experiencias.

 

  • Lunes 25 de enero, de 9.30 a 12.30 horas. Online. Financiación alternativa

En el contexto económico actual, es necesario informar de las nuevas formas de financiación alternativas, que permiten llevar a cabo proyectos incipientes. El objetivo del taller es dar a conocer tanto las vías tradicionales de financiación, enfocadas a proyectos de autoempleo, así como las nuevas vías de financiación, como el crowlending, el crowdfactoring, financiación a través de inversores privados, venture capital y otros instrumentos alternativos. Participarán los siguientes invitados: Mauricio O' Brien, de European Crowdfunding Network; Félix Fernández, de Acuto Xuegos y Ediciones; Andrés del Moral, con los microcréditos de COCEMFE, y Triodos Bank con su banca ética.

 

  • Miércoles 27 de enero, de 10.00 a 11.30 horas. Online ¿Cuánto cuesta iniciar una actividad por cuenta propia?

A la hora de iniciar una actividad por cuenta propia asaltan un montón de dudas ¿cuánto cuesta? ¿Qué impuestos se deben de pagar? ¿Se puede facturar sin estar dado de alta de autónomo? Este taller sirve para desenmarañar el laberinto burocrático que supone muchas veces el iniciar una actividad por cuenta propia.

 

  • Miércoles 27 de enero, de 11.00 a 12.00 horas. Online. Presentación de DISRUPTIVE

Presentación de la plataforma tecnológica de divulgación, desarrollo y promoción de las tecnologías digitales disruptivas orientada a mejorar la competitividad de la Asociación de Parques Tecnológico de España (APTE) facilitando la colaboración entre empresas y entidades del sistema de innovación nacional y europeo.

 

  • Viernes 29 de enero, de 12.30 a 13.00 horas. Online. Clausura del Avilés CERN Emprendedor

Actividad final del proyecto, en la que los participantes presentan la  propuesta de valor elaborada, ante un panel de personas expertas, en un entorno distendido, con el triple objetivo de visibilizar los proyectos, recibir feed-back experto e iniciar relaciones de confianza.

Imprimir

Próximos eventos