Avilés Empresas impulsa un ciclo de formación online dirigido a la transformación digital de las pymes

Avilés Empresas impulsa un ciclo de formación online dirigido a la transformación digital de las pymes

Publicado el 29 de Enero de 2021
Las píldoras formativas son independientes y se ofertarán de febrero a junio

En 10 módulos se abordarán temas como definir estrategias en redes, posicionamiento web, anuncios en redes sociales, comercio electrónico. Las inscripciones se deberán realizar en la web de La Curtidora y a partir de marzo los horarios se establecerán en función de las necesidades de los usuarios

El concejal Manuel Campa, durante la presentación telemática del ciclo de píldoras formativas online El concejal Manuel Campa, durante la presentación telemática del ciclo de píldoras formativas online

La celebración de un ciclo formativo de diez módulos centrado en la transformación digital de las micropymes, con especial atención a las actividades comerciales y de servicios es una de las primeras iniciativas que abordará Avilés Empresas este año 2021. Porque contar con una estrategia digital no es una opción, es algo imperativo si queremos que nuestros proyectos empresariales perduren en el tiempo. Esta necesidad, originada por los cambios en los hábitos de consumo, se ha visto acrecentada por la situación de alerta sanitaria que vivimos que incrementado el consumo no presencial.

Ante esta situación los distintos instrumentos con los que cuenta el Ayuntamiento de Avilés para trabajar con el tejido productivo (Avilés Empresas, Centro de Empresas la Curtidora y PCT Avilés Isla de la innovación) han  coordinado sus esfuerzos para favorecer la transformación digital de las Pymes del territorio, según explicó el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, en la presentación en rueda de prensa esta mañana del ciclo formativo.

Ya a lo largo de 2020 se desarrolló una amplia batería de actuaciones encaminadas a la adaptación digital entre las que se contaban ayudas económicas, un amplio abanico de acciones formativas, acciones de consultoría personalizadas a empresas en proceso de consolidación, o la puesta a disposición de la plataforma de formación en tecnologías disruptivas Apteforma.

La respuesta a las acciones planteadas anima a continuar por este camino y  así una de las primeras actuaciones formativas de este año será la celebración de un ciclo formativo centrado en la transformación digital de las micropymes, con especial atención a las actividades comerciales y de servicios.

El ciclo se desarrollará desde febrero a junio de 2021, al ritmo de dos talleres al mes,  cada uno de ellos de 90 minutos de duración, celebrándose todos ellos de forma telemática. Los contenidos a abordar serán:

 

Febrero 2021

  • Cómo definir una estrategia en redes

Miércoles 10 de Febrero

13:30 Horas

Primer taller de transformación digital del ciclo. En el analizaremos cómo usar Internet con cabeza, cómo definir   objetivos,   público,   herramientas y   planes de acción. Cómo organizarte y medir los resultados.

  • Cómo posicionarte en la red

Miércoles 17 de Febrero

13:30 Horas

La Web constituye los cimientos de tu plan de comunicación Internet. Averigua cómo posicionarte bien en Internet con tus propios medios.

 

Marzo 2021

  • Cómo ganar visibilidad con herramientas online

Descubre  Google my Business y otras herramientas online

  • Cómo crear engagement con tus publicaciones

Descubre trucos para desarrollar creaciones que enganchen a tu comunidad

 

Abril 2021

  • Cómo usar los anuncios en Facebook e Instagram

Aprenderemos a usar el administrador de anuncios de Facebook para desarrollar campañas efectivas

  • Cómo llegar a más clientes

Analizaremos Google  ads, como usarlo y los distintos tipos de publicidad que nos ofrece 

 

Mayo 2021

  • Cómo vender en Internet

Analizaremos todo lo que debes saber si estás pensando en dar el salto al comercio electrónico

  • Cómo mejorar nuestras ventas online

Descubre las técnicas, trucos y herramientas que te ayudarán a vender en Internet, y evitar el tener una tienda online pero no vender.

 

Junio 2021

  • Cómo ahorrar tiempo y dinero

Organízate y trabaja en la nube. Herramientas profesionales digitales para la Pyme : ofimática, almacenaje, agendas, tareas y equipos

  • Cómo incorporar los vídeos a tu estrategia

Crea y edita vídeos fácilmente. Realiza vídeos atractivos para atraer a más público a tu marca y dar a conocer tus productos

 

El ciclo es completamente modular, lo que permite que cada persona elija aquellas píldoras en las que desea participar, en base al momento en que está su empresa: estrategia definida, presencia online, necesidad de mejorar su posicionamiento, etc.

Se han fechado las dos primeras actividades, a partir de ahí se buscará consensuar con los participantes aquellos horarios y días de la semana que menos interfieran en su actividad empresarial.

La impartición de los talleres correrá a cargo de Vanina Posada, de Internet estratégico, consultora experta en transformación digital de Pymes y con la que desde Avilés Empresas se lleva colaborando en distintas actividades formativas tanto online como presenciales (Avilés Weekend emprendedor)

La inscripción a todas las actividades se podrá realizar en el apartado de actividades de la Web de La Curtidora (www.curtidora.com)

Imprimir

Próximos eventos