Arranca el proyecto Enfoca Talento 3 que mejorará la empleabilidad de 15 mujeres tituladas de Avilés

Tuvo lugar la mañana del lunes en el Palacio de Valdecarzana con presencia del concejal de Empleo, Manuel Campa

Durante 6 meses potenciará su inserción laboral a partir de actuaciones adaptadas a los requerimientos del mercado de trabajo actual

El concejal de Empleo, Manuel Campa en la presentación de Enfoca Talento III junto a Montserrat Santamarina, mentora del programa (izquierda) y Pilar Dionisio, alumna de una anterior edición (derecha) El concejal de Empleo, Manuel Campa en la presentación de Enfoca Talento III junto a Montserrat Santamarina, mentora del programa (izquierda) y Pilar Dionisio, alumna de una anterior edición (derecha)

El concejal de Empleo, Manuel Campa, presentó esta mañana en el Palacio de Valdecarzana de Avilés el proyecto "Enfoca Talento 3" que da comienzo hoy mismo y se desarrollará durante 6 meses.

Su objetivo es mejorar la proactividad, empoderamiento y empleabilidad de las 15 mujeres participantes a través de un conjunto de acciones de orientación, capacitación y mentoring que les permitan adquirir y/o mejorar aquellas competencias personales y laborales necesarias para el acceso o reincorporación al mercado laboral.

En las dos ediciones anteriores de este programa participaron 38 mujeres, de las que el 40% consiguieron un empleo. El proyecto, promovido por el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, se desarrollará en el Centro de Empleo Europa.

Su duración permite entrenar e interiorizar nuevos conocimientos y habilidades con una metodología totalmente práctica y vivencial. Enfoca talento 3 incluye las siguientes actuaciones:

• Acciones de exploración vocacional. Sesiones individuales orientadas a la búsqueda de intereses y definición o re-definición del objetivo profesional. Dos sesiones de dos horas por cada mujer participante.
  • Acciones de Capacitación. Actividades formativas grupales dirigidas al desarrollo de competencias y capacidades. En este bloque de aprendizaje se realizarán píldoras de formación denominadas "Speed Learnings".
  • Proyecto Profesional. Sesiones individuales para la elaboración del proyecto profesional de cada participante. Dos sesiones de dos horas por cada mujer participante.
  • Acciones de Mentorización. Acciones individuales, que tendrán lugar en la última fase del proyecto, que se realizarán en colaboración con mujeres empresarias y directivas del territorio asturiano.

El proyecto también ofrecerá jornadas abiertas al público: mesas redondas de experiencias de mujeres empresarias y directivas y la jornada de clausura que tendrá lugar el 19 de marzo de 2019,  acto en el que las participantes expondrán sus proyectos.