Atrás

Arranca "Avilés emprende en 4", una nueva acción para 15 personas que están pensando iniciar una actividad empresarial

Arranca "Avilés emprende en 4", una nueva acción para 15 personas que están pensando iniciar una actividad empresarial

Se desarrolla desde hoy y hasta diciembre en el Centro de Empresas La Curtidora

Es una iniciativa del Ayuntamiento que nace de las necesidades y carencias de las personas emprendedoras detectadas por el personal técnico municipal del servicio Avilés Empresas

Centro de Empresas La Curtidora Centro de Empresas La Curtidora

"Avilés emprende en 4" es una nueva acción formativa dirigida a 15 personas que están pensando en iniciar una actividad empresarial  por cuenta propia. Ofrece las capacidades necesarias para sacar el máximo provecho a la experiencia de cada participante y les ayudará a perfilar su proyecto empresarial.

Arranca hoy miércoles (9:30 a 13:30 horas) en el Centro de Empresas La Curtidora, está organizada por el servicio Avilés Empresas del Ayuntamiento de Avilés, y se desarrollará hasta diciembre en sesiones alternas que permitan aplicar, durante el desarrollo del curso,  los contenidos de la acción formativa a la puesta en marcha del proyecto.

El programa nace de la observación de las necesidades y carencias de las personas emprendedoras detectadas por el personal técnico de Avilés Empresas.

La acción, de carácter modular, combinará acciones grupales (sesenta horas de duración)  con tutorías individuales. Se centra en cuatro pilares básicos para poner en marcha un proyecto empresarial (Autoconocimiento, Herramientas Lean, Marketing de Guerrilla y Creatividad aplicada al desarrollo de proyectos) estos contenidos se completarán con un taller  sobre gestión económico financiera y el acompañamiento técnico del personal municipal de Avilés Empresas.

Está impartida por Rebeca Rodríguez (La Caja Azul) psicóloga y experta en desarrollo personal y comunicación; Ana Álvarez (Estrategia Tic) psicóloga que aportará contenidos relacionados con la creatividad y la innovación social, y Pablo Mañana (LimOut), ingeniero Informático con experiencia en gestión de herramientas lean y desarrollo de contenidos de marketing digital.

El curso está dirigido a 15 personas, exigiendo como único requisito para participar el tener una idea de negocio susceptible de desarrollarse en el entorno de Avilés.

Sesiones del mes de octubre:

  • Miércoles 3 de octubre
  • Martes 9 de octubre
  • Miércoles 10 de octubre
  • Martes 16 de octubre
  • Miércoles 17 de octubre
  • Jueves 18 de octubre
  • Martes 23 de octubre
  • Miércoles 24 de octubre
  • Jueves 25 de octubre
  • Martes 30 de octubre
Imprimir

Próximos eventos