"La Era de los Valientes" llega a Avilés como método de reciclaje profesional

Actividades del Área de Promoción Empresarial

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, ha presentado esta mañana en el Centro de Empresas La Curtidora "La Era de los Valientes" un programa pionero en Asturias para fomentar la adaptación de las personas a la evolución del mercado laboral.

Logotipo de La Curtidora. Logotipo de La Curtidora.

Este proyecto pretende dotar a las personas con herramientas que les permitan identificar sus competencias y definir nuevos caminos ante los rápidos giros del mercado laboral y los perfiles que demanda.

Esta mañana se ha llevado a cabo una presentación de las características de esta iniciativa, que llega a Asturias tras haberse aplicado en Madrid y Murcia. En el último trimestre de 2017 el Área de Promoción Empresarial del Ayuntamiento va a aplicar esta metodología con un grupo de emprendedores mayores de 40 años.

Además del concejal Manuel Campa, en la jornada de hoy participaron:

• Carlos Vicente Caballero, responsable de "La Era de Los Valientes" que presentó la conferencia "Claves para acelerar el proceso de logro profesional".
  • Mesa redonda en la que contaron sus experiencias:

- Ana Francisca Pérez, bioquímica que se ha reinventado profesionalmente a través de una librería y juguetería infantil creativa en Avilés, llamada Cosas en familia.

-Javier Llorente de SOLUCPRO, Premio Futuro Avilés 2016.