El Programa CLINIC Joven Emprend@ para emprendedores sociales, empresariales e intraemprendedores asturianos arrancó en Avilés el 4 de septiembre . Celebra hasta el 15 de septiembre su undécima edición en Avilés, Villaviciosa y Gijón. Participan un total de 30 jóvenes, 8 de Avilés. La inauguración de este nuevo curso tuvo lugar eñ 4 de septiembre en el Palacio de Valdecarzana (12 horas), con intervención inaugural a cargo de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y la directora general de Innovación del Principado de Asturias, Ana Concejo.

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Asturias (ASTURGAR) y la Sociedad de Desarrollo La Curtidora -entidad que canaliza el apoyo a la creación de empresas en Avilés y responsable de la gestión del Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación- han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el fin de cubrir las necesidades financieras de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas asesoradas por La Curtidora.

El Proyecto Avilés CERN Emprendedor es una actividad formativa para desarrollar capacidades emprendedoras entre jóvenes de la comarca de Avilés. Está desarrollado por el Ayuntamiento de Avilés y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la fundación INCYDE. Tiene un presupuesto de 100.068,38 euros que financia en un 91,89% el FSE. Incluye actuaciones hasta diciembre de este año.

Taller Aprende a conectar

Centro de Empresas La Curtidora (Avda Gutiérrez Herrero, 52)

Lunes 25 Septiembre, 16:30 h.

Jornada de apoyo al nacimiento, crecimiento e innovación empresarial

Cámara de Comercio de Avilés

Martes 26 Septiembre, 10:00 h.

Programa Avilés Ser Emprendedor

Cadena SER Avilés

Miércoles 27 Septiembre, 12:30 h.

Encuentro en el Punto C

Centro Niemeyer

Miércoles 27 Septiembre, 16:30 h.