Emprendedores

Hacemos fácil el camino a todas aquellas personas que deciden emprender. Nuestras acciones van dirigidas a crear cultura de empresa, asesorando, formando y acompañando al emprendedor durante todo el proceso.
Centro de Empresas La Curtidora Centro de Empresas La Curtidora

¿Cómo Seguir?

Con la decisión de emprender ya tomada, hay que comenzar a dar los primeros pasos y para ello ponemos en marcha una serie de iniciativas de apoyo al emprendedor y a la creación de empresas:

  • Asesoramos al emprendedor sobre los pasos a seguir para iniciar una actividad empresarial; desde los aspectos económicos (planes de inversión, financiación, ingresos y gastos), aspectos jurídicos (elección de forma), aspectos laborales (modalidades de contratación), acceso a la financiación (en especial a través de microcréditos) hasta los trámites para la solicitud de ayudas y subvenciones o para la constitución de la empresa.
  • Agilizamos los trámites administrativos para la creación de la Sociedad Limitada Nueva Empresa o Sociedad Limitada. De esta forma se puede tener la entidad constituida acudiendo únicamente a nuestro Punto de Atención al Emprendedor y al notario para realizar la firma de los estatutos, sin necesidad de acudir a Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social, Registro Mercantil, etc. También tramitamos el alta de Personas Físicas.
  • Cedemos espacios gratuitos para profundizar en el estudio del proyecto empresarial como paso previo a su puesta en marcha, facilitando así la aparición de nuevas iniciativas. Se trata de espacios completamente equipados con tecnologías de la información donde los emprendedores acceden a los servicios prestados por la La Curtidora (sala de reuniones, fotocopiadora, fax, teléfono).

Con el objetivo de acercar la idea del autoempleo como una opción en el mercado laboral desarrollamos continuamente acciones formativas y de networking para hacer más fácil tu aventura, que es nuestra misión.

Asumimos tu idea como nuestro proyecto y te ayudamos a preparar un buen guión que permita la viabilidad de tu negocio.

Próximos eventos