La Unidad Regional de Medicina Deportiva, dependiente de la Fundación Deportiva Municipal, coordina la investigación realizada en Asturias y Cantabria. El estudio cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Sanidad, las 17 comunidades autónomas, el Alto Comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil y el Consejo Superior de Deportes. Se han implicado en los trabajos 13 de los más importantes grupos de investigación en salud y actividad física del Estado.

Se dividen en acuáticas, de sala y cancha, y al aire libre. Se consolidan las novedades del año pasado: Iniciación a Pilates y Yoga, Multiactividad de Estiramiento Global Activo (GAS-CORE) y Multiactividad para Corredores. Continúan las actividades promovidas por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, entre ellas la Multiactividad para jóvenes y adolescentes, de 11 a 16 años, y para niñas y niños, de 6 a 10 años.

Presentación del número 17 de la revista “Deporte, Salud y Entrenamiento”. Se organizó una nueva reunión nacional del grupo de trabajo "Avilés", en Deporte y Salud, coincidiendo con el 40 aniversario de la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Además de las prestaciones médicas, la entidad continua desarrollando una importante función docente e investigadora con 13 publicaciones en Revistas Científicas Internacionales

La presidenta de Cruz Roja Española en el Principado de Asturias, Celia Fernández, y el presidente de Fundavi, Aladino Pandiella, han firmado este miércoles el convenio de colaboración que vincula a ambas entidades para el presente año 2019