Suspendido el XX Torneo Internacional de Judo "Villa de Avilés"

Suspendido el XX Torneo Internacional de Judo "Villa de Avilés"

Publicado el 2 de Octubre de 2020
La decisión se ha tomado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Avilés, la Federación Asturiana de Judo y el Judo Club Avilés

La vigésima edición de esta cita, que en su última edición contó con la participación de 1.800 judokas y cerca de 6.000 asistentes a la ciudad, se celebrará en 2021 si la evolución de la pandemia lo permite

La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, durante la rueda de prensa para anunciar la suspensión del torneo La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, durante la rueda de prensa para anunciar la suspensión del torneo

La vigésima edición del Torneo Internacional de Judo "Villa de Avilés" no se celebrará finalmente en 2020. Así lo han anunciado este mediodía en rueda de prensa la concejala de Deportes, Nuria Delmiro; el vicepresidente de la Federación Asturiana de Judo, José Pajarón; y el director técnico de la prueba, Carlos Fernández.

Habrá que esperar a 2021 para poder disfrutar, si la evolución de la pandemia lo permite, de este prestigioso evento deportivo que cada año atrae hasta Avilés a miles de deportistas y acompañantes, en lo que se ha convertido en el torneo con mayor participación de judokas en toda Europa. 1.800 compitieron en la última edición, celebrada en 2019, con una cifra estimada de 6.000 asistentes a la ciudad.

La decisión se ha tomado, por responsabilidad y coherencia, de manera conjunta entre las tres instituciones principales involucradas en la organización del evento: el Ayuntamiento de Avilés, la Federación Asturiana de Judo y el Judo Club Avilés.

La relevancia adquirida durante estos años por el torneo, así como la positiva repercusión económica que su celebración tiene en la ciudad, no han bastado para contrarrestar las dificultades técnicas derivadas del cumplimiento de las medidas contra el COVID-19, que impiden el desarrollo de la prueba en condiciones mínimas de seguridad.

La organización expresa sus disculpas a todas las personas, entidades y empresas que se puedan sentir agraviadas por esta suspensión, y reitera su agradecimiento a todas ellas por su apoyo año tras año para hacer posible el crecimiento constante de esta competición. Así mismo, emplaza a todas las partes a la próxima edición de este torneo que cada año convierte a Avilés, durante un fin de semana, en una verdadera capital del Judo.

Imprimir

Próximos eventos