La FDM sorteará las 580 plazas de natación para escolares de Primaria para garantizar la igualdad de oportunidades

Las familias interesadas pueden preinscribirse entre el 12 de junio y el 3 de septiembre. El sorteo se celebra el 11 de septiembre

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) modificará a partir del curso 2017-2018 el procedimiento de inscripción en los cursos de natación para niños y niñas de Primaria (de 6 a 11 años). Así, y con el objetivo de facilitar una mayor igualdad de oportunidades, se anula la renovación automática de un curso para el siguiente y se adjudicarán las 580 plazas ofertadas mediante sorteo público entre los preinscritos.

Centro Deportivo Avilés. Centro Deportivo Avilés.

El sistema de renovación automática no permitía el acceso a muchos usuarios al encontrarse casi la totalidad de las plazas cubiertas curso tras curso.

El nuevo sistema anula la renovación automática de un curso para el siguiente. Sí se permitirá la renovación automática para los tres trimestres del curso escolar con el objetivo de dar continuidad al proceso de enseñanza.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, explicó que "el objetivo de este cambio es que el proceso sea más justo y transparente, porque nos parece injusto que haya niños y niñas que siempre se queden sin plaza en los cursos de Primaria. El fin último del cambio es mejorar y que todos tengan las mismas opciones de acceso a la hora de realizar esta actividad deportiva. Con este nuevo sistema atendemos la demanda de oportunidades formulada por las familias que año tras año han visto frustrada su aspiración  de poder optar a un plaza. El sorteo iguala las oportunidades de todas las personas interesadas".

Hevia añadió que realizaremos un control exhaustivo de la asistencia a los diferentes cursos para que las plazas de los niños y niñas que dejen de acudir a los cursos puedan ser aprovechadas por otros escolares".

Este es el calendario:

• Del 12 de junio al 3 de septiembre: preinscripciones (se podrán indicar 4 cursos por orden de preferencia) en los impresos oficiales que se podrán recoger y entregar debidamente cumplimentados en las instalaciones deportivas municipales abiertas en el período estival.
  • 4 de septiembre: publicación de la lista de preinscritos
  • 11 de septiembre (9:30 horas): sorteo público entre todos los preinscritos siguiendo el sistema de sorteo entre las letras del abecedario de manera que a partir de la letra que resulte en dicho sorteo, se asignarán las plazas con derecho a matrícula en función de los apellidos de los niños y niñas interesados hasta completar el número de plazas.
  • 13 de septiembre: publicación de la lista de asignación de plazas
  • Del 14 al 18 de septiembre: inscripciones

Regata “San Agustín” Piragüismo

Centro Niemeyer, Avilés

Martes 8 Agosto, 17:00 h.

3x3 Baloncesto en la Calle

Centro Niemeyer, Avilés

Viernes 18 Agosto, 10:30 h.

Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Avilés de Tenis.

Real Club Tenis de Avilés, La Sablera

Viernes 18 Agosto, 16:30 h.

Campeonato de Tiro con Gomeru "San Agustín"

Plaza Domingo Álvarez Acebal, Avilés

Sábado 19 Agosto, 11:00 h.

Regata "San Agustín" de Vela

Ría de Avilés, Gran Bahía

Viernes 25 Agosto, 11:00 h.

Torneo de Padel "San Agustín"

Real Club Tenis Avilés, La Sablebra

Viernes 25 Agosto, 16:00 h.

Open Golf Avilés "San Agustín"

Campo de Golf de Los Balagares.

Viernes 25 Agosto, 16:00 h.

Torneo de Tiro con Arco "San Agustín"

Campo de Fútbol Santo Domingo, Lugar Villanueva,

Sábado 26 Agosto, 11:00 h.

Open Calledrez "San Agustín" (Memorial José Ramón)

Plaza Hermanos Orbón, Avilés

Sábado 26 Agosto, 16:00 h.

Trofeo "San Agustín" de Billar a Tres bandas

Centro Asturiano de La Habana de Avilés, C/ La Fruta 24

Lunes 28 Agosto, 18:00 h.