Cinco empresas optan a las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Luz

Cinco empresas optan a las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Luz

Publicado el 16 de Noviembre de 2020

El proyecto contempla también la dotación de nuevas instalaciones de riego y drenaje en el terreno de juego, que ahora es de arena

Campo de fútbol de La Luz. Fotografía de archivo Campo de fútbol de La Luz. Fotografía de archivo

Cinco empresas optan a la ejecución de las obras para la instalación de césped artificial en el Campo de Fútbol de La Luz unas instalaciones que cuentan con un elevado uso y que son fundamentales para el fútbol base.

El contrato está dividido en dos lotes:  el primero se refiere a las actuaciones previas y sistemas de drenaje y riego del campo (156.740 euros) y el segundo lote se corresponde con la construcción del césped artificial y el equipamiento deportivo (209.996 euros). Así, el presupuesto de licitación ronda los 367.000 euros

Dos de las empresas presentadas (Urban Global SL y Mondo Ibérica SA) optan a los dos lotes. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y la previsión es que puedan estar adjudicadas a principios del próximo año.

 

LOTE 1 : sistemas drenaje y riego

URBAN GLOBAL SL 

ARPOSA 60 SL 

MONDO IBERICA SA 

MEVALS PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES SLU 

 

 

LOTE 2: instalación de césped y equipamiento

OZIONA SOLUCIONES DE ENTRETENIMIENTO SL 

URBAN GLOBAL SL 

MONDO IBERICA SA 

 

 

 

El terreno de juego actual es de arena, poco apropiado para la practica del futbol. Por otra parte, es necesario renovar las redes de drenaje y riego, ya que la existente es muy antigua, para poder mantener el campo de juego en perfectas condiciones. El nuevo campo de fútbol de césped artificial contará con medidas reglamentarias de 108 metros de largo x 67 metros de ancho y contará con juegos de porterías para la práctica de fútbol 7 y fútbol 11.

El proyecto incluye actuaciones previas a la instalación del césped artificial como el desmontaje de valla y elementos deportivos, la demolición de pavimentos y excavación, y la instalación del nuevo drenaje.

El sistema de césped artificial estará dotado de base elástica prefabricada en rollos y césped combinado mixto de un mínimo de 45 mm de altura, cumpliendo la totalidad del conjunto certificaciones y especificaciones mínimas señaladas por la normativa. Por debajo del césped se colocará una lámina impermeable de polietileno para drenaje de campo de fútbol.

Imprimir

Próximos eventos