Las Copas del Mundo y de Europa masculina y femenina de baloncesto se pueden ver hoy en el Ayuntamiento

De 9 a 21 horas en el hall de la Casa Consistorial

La selección masculina se alzó este año con la Copa Naismith en el Mundial disputado en China, mientras la femenina venció el Eurobasket que tuvo lugar en Serbia

Los dos trofeos expuestos en la estación de Atocha de Madrid Los dos trofeos expuestos en la estación de Atocha de Madrid

El hall del Ayuntamiento de Avilés acoge hoy miércoles 4 de diciembre, de 9 a 21 horas, la exposición pública de las Copas del Mundo y de Europa ganadas este año por las selecciones españolas absolutas de baloncesto. Cualquiera puede acercarse hasta la Casa Consistorial para ver de cerca estos trofeos que han convertido 2019 en un año histórico para el baloncesto español.

El acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de Avilés a través de la Fundación Deportiva Municipal ha hecho posible esta exposición, en un acercamiento de los aficionados asturianos a los éxitos de las selecciones españolas absolutas. El acceso para ver los dos galardones será libre.

El equipo de los Gasol, Rudy, Rubio y compañía rompió todos los pronósticos y se proclamó campeón de la Copa del Mundo en China, tras vencer a Argentina en la final. Se trajo por segunda vez para España el trofeo de ganador, que lleva el nombre del inventor del deporte de la canasta, la Copa Naismith, como ya hiciera en 2006 en el Mundial de Japón.

Por su parte, la España de las Palau, Nicholls, Abalde, Ndou o Sargay, que está marcando una época con su dominio en el baloncesto continental, sumó el cuarto título de campeonas continentales en el Eurobasket que tuvo lugar en Serbia, el segundo consecutivo, tras derrotar en la final, como en 2017, a Francia.

Ambos trofeos se encuentran de gira por todo el país, de la mano de la federación que preside Jorge Garbajosa, y recalarán en Avilés.