Avilés acogerá el Campeonato de España de Atletismo Cadete 2018, con 700 participantes

Así lo ha decidido el Consejo Superior de Deportes

Los días 16 y 17 de junio, en el Estadio Municipal de Atletismo "Yago Lamela". Tendrá lugar 3 meses después de la celebración del Campeonato de España de Duatlón

Estadio de atletismo "Yago Lamela" Estadio de atletismo "Yago Lamela"

Avilés acogerá, durante los días 16 y 17 de junio de 2018, el Campeonato de España de Atletismo Cadete en edad escolar por selecciones autonómicas. Así lo ha decidido el Consejo Superior de Deportes, atendiendo a la solicitud que Avilés había realizado a través de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, conforme a lo establecido en la convocatoria realizada por el propio CSD.

Tras la valoración efectuada por la Comisión Técnica, y basándose en los proyectos recibidos, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, firmó la resolución del 27 de noviembre por la que se resolvía la celebración de los diferentes campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas.

Así, Avilés albergará esta cita que congregará en la ciudad a cerca de 700 jóvenes atletas cadetes, que competirán representando a las respectivas selecciones de las 17 comunidades autónomas del Estado.

Para la celebración del evento, la Fundación Deportiva Municipal contará con la colaboración de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias y las entidades deportivas Avilés Atletismo y Asociación Atlética Avilesina.

Esta nueva competición nacional tendrá lugar 3 meses después del Campeonato de España de Duatlón, que se celebrará los días 7 y 8 de abril de 2018, con la participación de unos 1.500 duatletas en las categorías Élite, Sub23, Cadete, Junior, Grupos de Edad y ParaTriatlón.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, expresó su satisfacción "por la designación de Avilés como sede de un nuevo nacional de atletismo que refuerza y consolida la ciudad como escenario para la celebración de grandes pruebas deportivas que generan un importante retorno social y económico". Añadió que 2018 "será nuevamente un año con grandes eventos deportivos en Avilés y estamos seguros de que toda la ciudad estará a la altura y se volcará, como es habitual".

VIII Torneo Internacional de Balonmano “Ciudad de Avilés” / Abanca

Complejo Deportivo Avilés

Lunes 18 Diciembre, 10:00 h.

II Copa de España Cadete Femenino Sala - Sector 4F

Polideportivo de Jardín de Cantos

Lunes 18 Diciembre, 12:00 h.

II Copa de España Cadete Masculino Sala - Sector 4F

Polideportivo de Jardín de Cantos

Lunes 18 Diciembre, 14:00 h.

Torneo de Fútbol-8 Alevín “Memorial José Aurelio Ovies”

Campo de Fútbol de Tabiella.

Lunes 18 Diciembre, 17:45 h.