Vanessa Actif, figurinista de la obra "Sombra y realidad", segunda invitada del proyecto "Siguiendo la escena"

Vanessa Actif, figurinista de la obra "Sombra y realidad", segunda invitada del proyecto "Siguiendo la escena"

Publicado el 27 de Octubre de 2020
Mañana, miércoles 28 de octubre, a partir de las 19.00 horas

Actriz y escenógrafa, expondrá en una charla virtual con el alumnado de los grupos de teatro del IES Menéndez Pidal, Carreño Miranda y La Magdalena, y del colegio San Fernando, los entresijos de la creación del vestuario en un espectáculo teatral profesional

Vanessa Actif. Fotografía tomada de su web oficial Vanessa Actif. Fotografía tomada de su web oficial

La segunda sesión del proyecto "Siguiendo la escena", que acerca al alumnado de Secundaria de Avilés al proceso de creación de un espectáculo teatral profesional, se centrará en el vestuario, con la figurinista Vanessa Actif, responsable del mismo en la obra "Sombra y Realidad", en una reunión virtual que tendrá lugar mañana a las19.00 horas.

Los y las estudiantes que conforman los grupos de teatro de los IES Menéndez Pidal, Carreño Miranda y La Magdalena, así como el del colegio San Fernando, mantendrán un encuentro telemático con la artista, a la que podrán acceder, gracias a la aplicación Zoom, desde sus propios domicilios.

Durante una hora, podrán interactuar y plantear sus preguntas a Vanessa Actif, quien no solo es la creadora de vestuario de la obra que se estrenará en el Teatro Español de Madrid el 18 de noviembre, sino que cuenta con una dilatada experiencia en su carrera artística como actriz, figurinista, escenógrafa y docente.

"Siguiendo la escena", puesto en marcha por la concejalía de Cultura de Avilés, tuvo el pasado miércoles su primera sesión, en la que fue protagonista Pilar Almansa, directora de "Sombra y realidad", función que conmemora el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, con texto de Ignacio del Moral y Verónica Fernández, e interpretada por Marta Aleda, Carmen Conesa, Diana Palazón y Jesús Noguero, entre otros.

Esta reunión inicial de una propuesta educativa que a su vez fomenta e incentiva la afición teatral, fue todo un éxito. Los y las estudiantes se mostraron muy participativos, exponiendo todas sus inquietudes de forma ágil. Quedan por delante otras dos sesiones con integrantes del equipo técnico de la función, los miércoles 4 y 11 de noviembre.

Vanessa Actif

Cursó estudios de Historia en la Universidad de Nice Sofia Antipolis en Francia y estudió interpretación en la escuela de Ángel Gutiérrez antes de empezar a dar sus primeros pasos en como actriz en el Teatro de Cámara Chejov. Compaginó este trabajo con el de oficial de utilería en el teatro de la Zarzuela, mientras se licenciaba escenografía en La Real  Escuela de Arte Dramático de Madrid.

Ha realizado diseños de vestuario y escenografías para  diferentes directores del panorama teatral nacional y en algunas ocasiones internacional, con directores como Pilar Almansa, Álex Rigola, Sergi Belbel,  Carles Alfaro, José Luis Gómez o Dan Jemmett. De forma paralela, ha continuado con su actividad de interpretación, así como de figurinista, y escenógrafa, y ha desarrollo una labor de docencia en varios centros educativos y escuelas privadas de arte dramático.

Imprimir

Próximos eventos