The Surfin' Limones cierra su gira "ApoloTour" en la Factoría Cultural

El sábado 9 de diciembre a las 22.00 horas con entrada gratuita

Este sábado, 9 de diciembre la sala escénica de La Factoría Cultural sonará a ritmo de punk surf con The Surfin' Limones. El grupo tocará a partir de las 22.00 horas como cierre de su gira ApoloTour, con la que están presentado su primer trabajo "Apolo I". La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Cartel del concierto The Surfin' Limones en la Factoría Cultural Cartel del concierto The Surfin' Limones en la Factoría Cultural

The Surfin' Limones nace en Palma de Mallorca bajo el nombre de Los Grandes Héroes del Rock and Roll Surf y no adopta su denominación actual hasta meses después de su inicio como banda. Al comienzo de su andadura como grupo, en 2014, fabricaron covers de leyendas del surf como The Ventures, The Beach Boys o Dick Dale con un peculiar estilo punk y provistos de trajes elegantes y máscaras de lucha libre mexicana.

Pronto deciden tomar su particular punk surf como punto de partida y ampliar su visión musical hacia el indie-rock & roll con sonidos fronterizos del límite entre California y México y tintes de psychobilly. Así, incluyendo elementos de otros estilos y referencias a la cultura popular se conforma la peculiar identidad de este trío.

En enero de 2017 graban su primer disco "Apolo I" (Rock Estatal Records) que presentan por España a lo largo de todo el año en salas y festivales. Este trabajo reflexiona sobre el amor y los desamores, las drogas y la libertad, la vida y la muerte… poniendo siempre al surf como epicentro y trasfondo vital del individuo. A finales de este año 2017 graban su segundo álbum "Stereo Cosmic", un disco de salvaje rock & roll y punk surf donde el trío profundiza en la búsqueda de sus propios sonidos.

Esas ideas surcan las olas sobre una tabla formada por los distintos reflejos sonoros del grupo: el powerpop de “Lola”, el rock de “Al Otro Lado” o el surf instrumental de “Caravanas”. Frescura y originalidad dentro de la escena.

16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE. C/Llano Ponte, 49)

Lunes 18 Diciembre, 18:00 h.

Avilés 1979-1989: transición-transformación

Centro de Mayores de Las Meanas (C/Cuba, sn)

Lunes 18 Diciembre, 10:00 h.

La Generación del 27 y su época

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/La Ferrería, 35)

Lunes 18 Diciembre, 10:30 h.

Juegos y juguetes. Memorias imborrables

Sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Lunes 18 Diciembre, 11:00 h.

"Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas"

Palacio de Valdecarzana (C/ El Sol, 1)

Lunes 18 Diciembre, 11:00 h.