Atrás

Premiada en A Coruña Lucía Baladrón Rodríguez, alumna de violonchelo del Conservatorio Julián Orbón

Premiada en A Coruña Lucía Baladrón Rodríguez, alumna de violonchelo del Conservatorio Julián Orbón

En el III Concurso Soncello para Jóvenes Violonchelistas

La alumna de violonchelo del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, Lucía Rodríguez Baladrón, ha conseguido un nuevo galardón en el III Concurso Soncello para Jóvenes Violonchelistas que se celebró en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña.

Lucía R. Baladrón y Sofía Torres, segundo fue compartido, exaequo, III Concurso Soncello para Jóvenes Violonchelistas Lucía R. Baladrón y Sofía Torres, segundo fue compartido, exaequo, III Concurso Soncello para Jóvenes Violonchelistas

El Concurso está estructurado en 4 categorías:

  1. Lee hasta 13 años
  2. Duport hasta 17 años
  3. Boccherini hasta 22 años
  4. Solista hasta 25 años

Aunque Lucía tiene 16 años, se presentó a la categoría Boccherini que admitía candidatos de hasta 22 años, dado que el nivel de las obras que interpretaba era superior al de la categoría que le correspondía. Había 4 categorías:

Lucía interpretó en la 1ª fase eliminatoria el capricho nº 7 de Piatti y la Sarabanda y Giga de la Suite nº IV de Bach. En la fase final, el repertorio elegido por la violonchelista fue el primer movimiento del Concierto en Do Mayor de Haydn y la Sonata en La M G4 de Boccherini.

Llegaron a la final tres aspirantes; el primer premio quedó desierto y el segundo fue compartido,  exaequo, por Lucía Baladrón Rodríguez y Sofía Torres Durán. El tercer premio fue para Rubèn Canedo Silva.

Lucía Baladrón es alumna del profesor Alberto Gorrochategui Blanco en el Conservatorio Municipal Julián Orbón. Este mismo curso ya fue premiada en el Concurso Intercentros Melómano al que asistió como representante del Principado de Asturias tras haber sido seleccionada en la fase regional.

El jurado del III Concurso Soncello para Jóvenes Violonchelistas estuvo compuesto por personalidades del violonchelo como:

  • Presidente: Iagoba Fanlo (Conservatorio Superior de Música de Madrid)
  • Vocales: Suzana Stefanovic (Violonchelo Principal de la Orquesta de RTVE), Carolina Landriscini (Conservatorio Superior de Música de A Coruña y presidenta de Soncello), Isabel Figueroa (Conservatorio Profesional de Música de Vigo), Thomas Piel (Real Filharmonía de Galicia)
  • Secretaria: Tamara Rodríguez (Conservatorio Profesional de Música de A Coruña).
Imprimir

Próximos eventos