Atrás

Ocho estrenos absolutos dentro de la programación de escenAvilés para el próximo trimestre

Ocho estrenos absolutos dentro de la programación de escenAvilés para el próximo trimestre

Programación escénica para los meses de septiembre a diciembre

El Teatro Palacio Valdés, recién remozado, celebra el 25 aniversario de su reapertura acogiendo cuatro estrenos dentro del ciclo “Teatro 2017” y dos más dentro de “Hecho en Asturias”. El Centro Niemeyer será el escenario para otros dos estrenos absolutos, dentro de los ciclos “Off Niemeyer” y “Música en escena”. Venta de abonos desde este miércoles 23 y hasta el 31 de agosto. Consulte aquí la programación completa 

El director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el arquitecto municipal, Julio Redondo, en la rueda de prensa celebrada en el escenario del Teatro Palacio Valdés, cuyas obras de mejora finalizarán en las próximas semanas El director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el arquitecto municipal, Julio Redondo, en la rueda de prensa celebrada en el escenario del Teatro Palacio Valdés, cuyas obras de mejora finalizarán en las próximas semanas

Un total de ocho estrenos absolutos conforman el grueso de la programación de escenAvilés para los meses de septiembre a diciembre de 2017, llevando hasta los escenarios avilesinos  los más selectos espectáculos teatrales, musicales y de danza de la actualidad.

Una vez concluidos los trabajos de mejora realizados durante este verano, el Teatro Palacio Valdés abrirá sus puertas para acoger los estrenos absolutos de un total de seis obras, coincidiendo con el 25 aniversario de su reapertura.

Cuatro de ellas se enmarcan en el ciclo “Teatro 2017”. El viernes 22 de septiembre se encargará de subir el telón Sensible, versión de la obra de Constance de Salm dirigida por Juan Carlos Rubio, con Kiti Mánver y Chevi Muraday.

El viernes 13 de octubre tendrá lugar el estreno absoluto de 3 hermanas, versión de la obra de Chéjov adaptada y dirigida por Raúl Tejón, con un elenco formado por actores y actrices de renombre como Raquel Pérez, Ana Fernández, Marina San José, Emilio Buale, Carles Francino, Fernando Albizu, Antonio Vico, Sabrina Praga, David González o Chema Trujillo.

El 10 de noviembre será el turno de Tebas land, obra de Sergio Blanco basada en el mito de Edipo, dirigida por Natalia Menéndez con Israel Ejalde y Pablo Espinosa, mientras que el drama con tintes de comedia Una vida americana, de Lucía Caballal, con dirección de Víctor Sánchez Rodríguez y un reparto encabezado por Cristina Marcos, tendrá su estreno el 15 de diciembre.

Las tablas del Teatro Palacio Valdés también acogerán dos estrenos dentro del ciclo “Hecho en Asturias”, los de las obras Hermanas, a cargo de la compañía El Callejón del Gato (7 de octubre), y Genocidio en el arrozal de Birmania, de Marga Llano y Jorge Moreno (4 de noviembre).

El coliseo avilesino también acogerá una función de ópera dentro del ciclo “Música en Escena”. Nabucco, de Verdi, será llevada a escena por Producciones Telón, con la dirección musical de Pascual Osa y con Manuel Mas en el papel de Nabucco.

Por su parte, el Centro Niemeyer acogerá dos estrenos absolutos. El primero será el del nuevo espectáculo de la Compañía Nacional de Danza, que llegará al auditorio el 14 de octubre bajo la dirección de José Carlos Martínez, dentro del ciclo “Música en Escena”. Este ciclo también incluye la actuación del Ballet Nacional Ruso con La bella durmiente (17 de diciembre).

La Sala Club, escenario habitual del ciclo “Off Niemeyer”, acogerá también el estreno de En Tierra (Grounded), con Isabelle Stoffel y Sigfrid Monleón (6 de octubre). Completarán este ciclo durante el próximo trimestre las obras Barbados, etcétera, dirigida por Pablo Remón e interpretada por Emilio Tomé y Fernanda Orazi (3 de noviembre), y Himmelweg (Camino del cielo), versión off de una de las piezas de Juan Mayorga más representadas internacionalmente, dirigida por Raimon Molins (2 de diciembre).

Dentro del ciclo “Teatro 2017”, el Centro Niemeyer volverá a contar con una selección de nombres y obras de destacado peso en la escena nacional e internacional. La primera de ellas será Yllana 25, un repaso al cuarto de siglo de trayectoria de esta mítica compañía que el público avilesino podrá disfrutar el 20 de octubre.

El 18 de noviembre será el turno de La danza de la muerte, innovador espectáculo de la compañía búlgara Sfumato Laboratory Theatre que contará con sobretítulos en español. El broche final lo pondrá el imprescindible Juan Mayorga, que volverá a Avilés para traer la obra El Cartógrafo, protagonizada por Blanca Portillo y José Luis García-Pérez. Será el 1 de diciembre.

Por último, la Casa Municipal de Cultura acogerá, dentro del ciclo “Música en Escena”, el concierto Espiritualidad I a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Será el 30 de noviembre, con un repertorio conformado por obras de Vázquez del Fresno, Elgar y Mendelssohn.

 

Consulte aquí la programación completa 

Abonos y entradas

La venta de abonos para este primer trimestre de la nueva temporada de escenAvilés arrancará el próximo miércoles, 23 de agosto, a las 11:00 horas, tanto en https://entradas.liberbank.es como en las taquillas tanto de la Casa Municipal de Cultura como del Centro Niemeyer. Se podrán adquirir hasta el 31 de agosto. La venta de entradas sueltas comenzará el día 2 de septiembre.

Los precios de los abonos son los siguientes:

  • Ciclo “Teatro 2017”: 63, 87 y 99 euros (según ubicación)
  • Ciclo “Música en Escena”: 48, 75, 60 y 65,25 euros (según ubicación)
  • Ciclo “Off Niemeyer”: 33,75 euros
  • Ciclo “Hecho en Asturias”: 15 euros

Las entradas para los espectáculos fuera de abono tienen los siguientes precios

  • Yllana 25: 15 euros
  • Concierto de la OSPA: 18 euros
Imprimir

Próximos eventos

Teatro: " Sensible" (estreno absoluto)

Teatro Palacio Valdés

Viernes 22 Septiembre, 20:15 h.

Off Niemeyer: "En tierra" (estreno absoluto)

Sala Club Centro Niemeyer

Viernes 6 Octubre, 20:30 h.

Hecho en Asturias: "Hermanas" (estreno absoluto)

Teatro Palacio Valdés

Sábado 7 Octubre, 20:15 h.

Teatro : Tres Hermanas de Chejov

Teatro Palacio Valdés

Viernes 13 Octubre, 20:15 h.

Teatro :" Yllana "

Centro Niemeyer

Viernes 20 Octubre, 20:30 h.

Off Niemeyer: " Barbados , etcétera "

Sala Club del Centro Niemeyer

Viernes 3 Noviembre, 20:30 h.

Teatro: " Tebas Land " (estreno absoluto)

Teatro Palacio Valdés

Viernes 10 Noviembre, 20:15 h.

Teatro: " La danza de la muerte "

Auditorio Centro Niemeyer

Sábado 18 Noviembre, 20:30 h.

Teatro: " El Cartógrafo "

Auditorio Centro Niemeyer

Viernes 1 Diciembre, 20:30 h.

Off Niemeyer : ‘Himmelweg’ (Camino del cielo )

Sala Club Centro Niemeyer

Sábado 2 Diciembre, 20:30 h.

Teatro: "Una vida americana" (estreno absoluto)

Teatro Palacio Valdés

Viernes 15 Diciembre, 20:15 h.