Máximo Pradera muestra su particular visión sobre la música culta en la Semana Cultural del Conservatorio

Será en la Casa de Cultura mañana viernes a las 19 horas

La II Semana Cultural del Conservatorio Municipal Profesional de Avilés "Julián Orbón" llega mañana viernes a su penúltimo día, y lo hace manteniendo el alto nivel de las propuestas ofrecidas al público avilesino. Es el turno de uno de los más conocidos divulgadores del país en el ámbito de la música clásica, el periodista y presentador Máximo Pradera. Ofrecerá una conferencia en la Casa de Cultura a las 19 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la propia Casa, hasta completar el aforo.

Máximo Pradera impartirá la charla "¿Se puede ligar con música clásica?" Máximo Pradera impartirá la charla "¿Se puede ligar con música clásica?"

Destacaban tanto Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, como Carlos Galán, director del conservatorio, el alto nivel tanto de las actuaciones musicales, como de los ponentes, que se han sumado a esta segunda edición de la Semana Cultural del centro educativo, y han accedido a compartir con los avilesinos y los asturianos sus voces. "En una muestra más de la vocación de Avilés por la música y la cultura, y de hacerla accesible a todos los públicos y a todas las edades, pues así se ha planteado desde el inicio esta semana cultural, como una forma de mostrar la actividad del Conservatorio a todos los avilesinos", resaltó Yolanda Alonso, que agradecía la respuesta afirmativa de Máximo Pradera a la invitación del Conservatorio.

La presencia de Máximo Pradera (Madrid, 1958) es una clara muestra de esa voluntad de acercamiento a todos los públicos. Pradera, periodista, filólogo, showman, escritor de misterio con su alter ego Joseph Gelinek, y conocido por el gran público desde su etapa como presentador en el recordado programa de televisión "Lo más Plus", es un reputado divulgador de música clásica, que durante casi una década presentó el programa especializado "Ciclos" en Sinfo Radio. Erudito en la materia, se ha convertido en un habitual colaborador en las grandes cadenas de radio del país, siempre con su particular voz y humor.

En el 2016 publicó el ensayo "Tócala otra vez, Bach. Todo lo que necesitas saber de música para ligar", en el que da rienda suelta a su ingenio en un repaso singular a los grandes genios del arte musical. Con esa obra como referente cercano, podrá disfrutarlo el público avilesino, puesto que Pradera abordará con su estilo ameno la historia de la música y su capacidad para trascender a otros ámbitos de la vida. El título de su conferencia ya es en sí mismo toda una declaración de intenciones: "¿Se puede ligar con música clásica?".

Talleres infantiles de Animación a la lectura

Biblioteca Pública de La Luz.

Jueves 19 Abril, 18:00 h.

Proyección de Videoarte " Acción de Fuerza III", de María Castellanos

Ventanal de La Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13)

Jueves 19 Abril, 20:30 h.

Exposición Con_Secuencias , de Enrique Uría

Sala de exposiciones de la Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13). Avilés

Jueves 19 Abril, 09:00 h.

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Jueves 19 Abril, 09:00 h.

Exposición Las fosas del olvido

Museo de la Historia Urbana de Avilés. (C/ Ferrería, 35)

Jueves 19 Abril, 10:30 h.

III Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés: el fuego

Palacio de Valdecarzana (C/ El Sol, 2) . Avilés

Exposición de Pilar González Pardo González

Centro Sociocultural de La Carriona (C/Castilla, 13)

"Digital & Materia" de Juan Falcón

Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Actos conmemorativos del Día Internacional del Libro en Avilés

Bibliotecas Públicas Municipales; Centros Sociales; Plaza de España; Casa Municipal de Cultura; Edificio La Noria (Parque de Ferrera)

Jueves 19 Abril, 18:00 h.

Primer Mes de la Lectura en el Centro Social de Llaranes

Centro Social de Llaranes. (C/ Río Eo 7, Llaranes) .

Jueves 19 Abril, 18:30 h.

Charla en el Aula de Economía de Extensión Universitaria

Centro de Servicios Universitarios . (C/ Ferrería7-9). Avilés

Jueves 19 Abril, 19:00 h.

Concierto de Intercentros en Conservatorio Municipal de Avilés

Auditorio Conservatorio Municipal de Avilés (Julia de La Riva, 2)

Jueves 19 Abril, 19:00 h.

La Reciella de la Factoría: Marionetes, teatru de sombres , Cuentacuentos

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13) Avilés.

Viernes 20 Abril, 19:00 h.

Ciclo Próximo/Lejano : Sesión dedicada a Portugal

Centro de Servicios Universitarios (C/ Ferrería 7-9) Avilés

Viernes 20 Abril, 19:00 h.

Concierto alumnado Piano Conservatorio Municipal en Museo Evaristo Valle

Museo "Evaristo Valle" , Gijón

Viernes 20 Abril, 19:30 h.

escenAvilés: Ilusiones (estreno absoluto)

Teatro Palacio Valdés

Viernes 20 Abril, 20:15 h.

Bebecuentos : Leer con tu bebé

Biblioteca Bances Candamo

Sábado 21 Abril, 12:00 h.

Conciertos Factoría Sound:Sven Hammond (Países Bajos)

Factoría Cultural (Avenida de Portugal,13)

Sábado 21 Abril, 21:00 h.

Ruta Literaria: Avilés, la mirada de un novelista

Punto de encuentro: Plaza de España.

Lunes 23 Abril, 17:00 h.

Cuentacuentos : Cuentos que saben a Gloria