Los Rebeldes celebran en La Mar de Ruido su 40 cumpleaños en una noche en la que Nacho García se sube al escenario de su ciudad en MusicAvilés

Los Rebeldes celebran en La Mar de Ruido su 40 cumpleaños en una noche en la que Nacho García se sube al escenario de su ciudad en MusicAvilés

Publicado el 14 de Agosto de 2020
Programación cultural para mañana sábado, 15 de agosto.

El rock expansivo y mediterráneo de los barceloneses, a las 22.00 horas en La Exposición; las letras intimistas y comprometidas del avilesino, a las 21.00 horas en la plaza de Álvarez Acebal. Las dos citas son gratuitas, previa retirada de invitación en invitacionesavilescultural.es o en la Casa Municipal de Cultura. El protocolo de cada evento incluye espacios con cierre perimetral con zonas diferenciadas de entrada y salida, señalización, paneles informativos con pautas de acceso y toma de la temperatura.

Los Rebeldes y Nacho García. Los Rebeldes y Nacho García.

La noche del Sábado 15 de agosto al ritmo de la mejor música en la programación cultural Verano Avilés 2020. Una de las bandas más míticas y longevas del rock español, Los Rebeldes, celebra en La Mar de Ruido su 40 cumpleaños, en una cita única en Asturias. Además, el cantautor avilesino Nacho García mostrará sus letras comprometidas e intimistas con aire folk rock.

Para asistir a cualquiera de los dos eventos, gratuitos, es necesario solicitar invitaciones a través de la página web invitacionesavilescultural.es o, en caso de tener dificultad de acceso a Internet, en la Casa de Cultura, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas. En caso de que queden espacios sin ocupar, será posible acceder al recinto registrándose a la entrada del mismo.

 

MusicAvilés: Nacho García 

El ciclo MusicAvilés pone su escenario de la plaza de Álvarez Acebal al servicio de uno de los cantautores asturianos más personales, el avilesino Nacho García, a las 21.00 horas.

García comenzó su carrera musical en 1993, aún en etapa estudiantil. Tras militar en diversas bandas asturianas, en 2005 comienza a tocar en solitario. En 2009 publica su primer disco "Aviadores", con el que ofrece una gira a nivel nacional de 30 conciertos. Tres años después publica su segundo largo, "El poder fáctico", álbum intimista, con referencias al folk rock. Durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus, publicó el single "Efímera luna". Fue ganador del Premio AMAS al mejor letrista asturiano en 2014.

 

La Mar de Ruido: Los Rebeldes

Segunda jornada de La Mar de Ruido, con el gran plato fuerte, Los Rebeldes. A las 22.00 horas la mítica formación barcelonesa se sube a escena en la pista de La Exposición.

La banda catalana regresa a Avilés en el que será su único concierto en Asturias, y nada menos que para celebrar su 40 Aniversario, con una formación de lujo comandada por Carlos Segarra y Dani Nel-Lo. Hablar de Los Rebeldes es hablar de historia viva del rock en España, donde coparon las listas de éxito durante varias décadas en nuestro país con varios números 1. Eran el plato fuerte de La Mar de Ruido desde hace ya muchos meses en que quedaron comprometidos con el Festival, en su nueva ubicación de La Exposición, donde el público podrá disfrutar de su rock expansivo y mediterráneo.

Imprimir

Próximos eventos