Atrás

La Muestra de Teatro Amateur de Avilés estrena "La Nº 7", adaptación de una obra del Premio Nobel Harold Pinter

La Muestra de Teatro Amateur de Avilés estrena "La Nº 7", adaptación de una obra del Premio Nobel Harold Pinter

Entrada libre y gratuita

La obra de la compañía cántabra Entrecajas Fusión, se basa en "La habitación", del dramaturgo británico. Se representará este sábado 24 de noviembre, en el Teatro del Centro Sociocultural de Los Canapés, a las 19 horas. Es la última producción programada antes de la Gala Fin de la Muestra.

Cartel anunciador de "La Nº7" Cartel anunciador de "La Nº7"

La XII Muestra de Teatro Amateur de Avilés se despide, antes de la Gala final del 17 de diciembre. Y lo hace con "La Nº7" , el estreno de la adaptación que hace la compañía cántabra Entrecajas Fusión de "La habitación", la primera obra teatral del premio Nobel de Literatura Harold Pinter. Se podrá disfrutar mañana, sábado 24 de noviembre, en el Tetro del Centro Sociocultural de Los Canapés, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Dos personajes parecen refugiarse en una habitación oscura de una amenaza informe que acecha por todos lados. Dentro del cuarto, Rose parece sentirse a salvo de lo que más teme, ella misma y su pasado. Es el planteamiento que ofrece el dramaturgo británico en la adaptación que para Entrecajas ha hecho Miguel Meca, a su vez director de la función y de la compañía cántabra.

Elisa Sainz es Rose, que acabará de encontrarse con la temida amenaza interior y exterior; Aitor Gabiola, Bert; Miguel Simón, el Sr Kidd; César Prada, el Sr. Sands; Amanda Llosa, la Sra. Sands, y Venancio Méndez, Riley. Son los personajes de la función, de una obra que, como buen Pinter, mezcla realismo y misterio, muestra la violencia de la naturaleza humana y las contradicciones de la sociedad occidental.

Con esta función, se despide la XII Muestra de Teatro Amateur de Avilés, a la espera de su colofón el 17 de diciembre con la Gala Fin de Muestra, que como el resto de representaciones que se han ido ofreciendo desde marzo, tendrá lugar en el Teatro del Centro Sociocultural de Los Canapés. El ciclo lo organiza la concejalía de Cultura de Avilés, gracias a la colaboración entre la Fundación Municipal de Cultura y la Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS).

 

Harold Pinter

Nacido en 1930 y fallecido en 2008, es considerado como uno de los más influyentes dramaturgos británicos del siglo XX. Guionista, poeta, actor, director y activista político, fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura en el 2005. Heredero del teatro del absurdo de Beckett, Ionesco y Genet, sus personajes intentan comunicarse para reaccionar frente a la invasión de sus vidas. Sus diálogos, en apariencia insignificantes, reticentes y evasivos, esconden intimidades, advertencias, riesgos.

 

Entrecajas Fusión Teatro

Es una Asociación Cultural fundada en Cantabria en 2002. Sus miembros se han formado en diversos lugares, desde Avilés a A Coruña, de Santander a Ceuta, y han participado en cursos con maestros de la talla de José Carlos Plaza, Juan Carlos Corazza, Blanca del Barrio o John Strasberg. En 2008 fundaron FETEACAN (Federación de Teatro Amateur de Cantabria) y en 2009, junto a Asturias y Madrid, la Confederación de Teatro Escenamateur. Además de sus actuaciones, con montajes que van de Harold Pinter a Darío Fo, participan en talleres en distintos ámbitos, como la prisión provincial de Santander. 

Imprimir

Próximos eventos