La Factoría Cultural ofrece "Verano con arte", talleres y actividades para niños y niñas entre 5 y 16 años

Las inscripciones, a un precio de 40 euros la quincena, ya se pueden realizar en el centro de la Avenida de Portugal, 13

La propuesta incluye talleres de dibujo y pintura, de cerámica y de "dancehall". Habrá tres turnos, con una duración de 30 horas, en los meses de julio y agosto. Además, se oferta el taller teatral gratuito "Personas que se mueven" para concienciar sobre la realidad de las migraciones

Cartel del campus artístico "Verano con arte" Cartel del campus artístico "Verano con arte"

La actividad de la Factoría Cultural de Avilés no se detendrá en la temporada estival. Desde el centro de la avenida de Portugal se ha preparado una programación destinada a los más jóvenes en los meses de julio y agosto. Se trata del campus artístico "Verano con arte", para niños y niñas de entre 5 y 16 años, que ofrece todas las mañanas talleres de dibujo, pintura, cerámica y "dancehall". Habrá tres turnos, de 30 horas repartidas en quincenas, y el precio es de 40 euros por plaza.

De forma separada, y en colaboración con Médicos del Mundo, se impartirá el taller teatral "Personas que se mueven", en el que se abordará la realidad de las migraciones y los refugiados. De carácter gratuito, para niños y niñas de entre 10 y 17 años, y con un límite de 20 plazas, tendrá lugar entre el 2 y el 13 de julio.

El campus "Verano con arte" pretende educar y estimular el conocimiento de cada alumno y alumna, desarrollando sus capacidades y aptitudes en cada una de las áreas a trabajar, así como fomentar los hábitos de convivencia y valores de respeto con compañeros y el medio ambiente. Se divide en tres quincenas, en horario de 10 a 13 horas, de lunes a viernes:

• Del 2 al 13 de julio.
  • Del 16 al 27 de julio.
  • Del 30 de julio al 10 de agosto.

Cada uno de los talleres que lo componen se impartirá una hora al día, con los siguientes contenidos:

• Taller de dibujo y pintura. Identificación y dominio del color, manipulación de distintas pinturas, técnicas de iniciación, reproducción de colores, figura humana, objetos y modelos al natural, composiciones no figurativas, adquisición de hábitos de observación, observación del entorno y del hecho artístico, expresión plástica con diferentes técnicas y estampados, desarrollo de destrezas manipulativas, dibujo, fabricación de pinturas.
  • Taller de cerámica. Conocimiento de las técnicas a utilizar sobre material cerámico, técnicas y trabajo básico en barro, realización de piezas en barro.
  • Taller de "Dancehall". Orígenes y evolución del "Dancehall", pasos básicos, coreografías, potenciación de destrezas físicas, mentales y sociales.

El material se incluye en los talleres y se recomienda ropa cómoda (mandilón o ropa vieja).

Inscripciones

Se pueden realizar en la Factoría Cultural de Avilés (avenida de Portugal, 13) o en los teléfonos 985 548 617 o 985 129 375. En horario en junio, de lunes a viernes 9 a 14.30  de 16.30 a 21 horas, y en julio, de 9 a 14 horas. En caso de plazas vacantes, las inscripciones se podrán realizar hasta el día anterior del comienzo de las diferentes actividades.

Taller teatral "Personas que se mueven"

Realizado por la Factoría en colaboración con "Médicos del mundo", tratará de concienciar sobre los movimientos migratorios, refugiados, sus causas, la acogida... De carácter gratuito, y destinado a niños y niñas de entre 10 y 17 años, preferentemente con formación en artes escénicas, tendrá una duración de 20 horas, del 2 al 13 de julio, en horario de 10.30 a 12.30 horas. Con 20 plazas disponibles, se impartirá si se alcanzan un mínimo de 8 alumnos inscritos.

Los objetivos del curso son poner de relieve las experiencias de vida de los migrantes y refugiados, diseñar material de sensibilización que responda a las situaciones planteadas proponiendo alternativas para alcanzar un bienestar social. Analizar la situación de los menores. Que los niños y niñas asuman responsablemente sus deberes, conozcan y ejerzan sus derechos en el respeto a los demás. Practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad, fortalecer las capacidades afectivas, con el rechazo a la violencia, los prejuicios y los comportamientos sexistas. Y utilizar las fuentes de información con sentido crítico.

Contenidos: introducción al taller, dinámicas de presentación, juegos de confianza y recreación grupal, presentación y debate de experiencias, práctica de expresión oral, ejercicios de modulación y manejo de la voz, juegos de vocalización, ejercicios de expresiones y gestos, de construcción de secuencias corporales, dinámicas de grupo, introducción a la improvisación, ejercicios de construcción de personajes, prácticas de expresión corporal y oral, construcción de secuencias y situaciones limite, trabajo del personaje creado aplicando un guión (improvisación), construcción de secuencias aplicando un guión (improvisación), puesta en escena, vestuario, escenografía, ensayo y montaje de la obra.

Inscripciones: Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13), teléfonos 985 548 617 o 985 129 375, y en el correo electrónico eceramica1@ayto-aviles.es, indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento del menor y teléfono de contacto. Hasta el 17 de junio solo se podrán inscribir en la actividad el alumnado de los talleres de teatro de la Factoría o que cuenten con formación en artes escénicas; a partir del día 18, y por orden de inscripción, la matrícula quedará abierta a todos los niños y las niñas que se interesen, hasta completar las plazas ofertadas. Horario de inscripción: de 9 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 horas, de lunes a viernes.

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Martes 14 Agosto, 09:00 h.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Martes 14 Agosto, 19:00 h.