La exposición "Pintando versos", inspirada en Ana de Valle, se exhibe en el Palacio de Valdecarzana

Desde el 2 de agosto hasta el 1 de septiembre

El Palacio de Valdecarzana mostrará la exposición "Pintando versos". Se trata de una muestra colectiva de verano que se inaugura a las 19 horas del miércoles 2 de agosto y podrá ser visitada por el público hasta el próximo 1 de septiembre, del lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:45 horas.

Cartel de la exposición. Cartel de la exposición.

La exposición aúna la obra de un grupo de artistas coordinados por la pintora Pilar Prado, creada en torno a un recopilatorio de versos de Ana de Valle (Anita Casilda Iglesias Arias. Avilés, 1900 – Neupré, Bélgica, 1984). Cada autor ha hecho una versión, a través de diferentes técnicas pictóricas, sobre su personal interpretación de un verso de dicho recopilatorio, en homenaje a la poetisa avilesina.

La colectiva de verano que se muestra en el Palacio de Valdecarzana durante las fiestas de San Agustín conforma un abanico de emociones y sensaciones sugerentes que incitan al espectador a entrar en mundos detenidos, en brumas y atmósferas envolventes y en paisajes de color que recogen las sensibilidades poéticas de la genial Anita, autora de "Pájaro azul", obra publicada en 1932 y que es un referente en la poesía avilesina desde entonces.

En la muestra participan los siguientes artistas: A. Álvarez, A. Cuesta, A. Morán, Emilio, F.A. Muñiz, Graciela, Chelo, L.B., M. Sol, R. Valladares, R. Valle, Sol, Tamargo, Trueba, U.T. Molero y Velo.

XI Premiu de Rellatos Curtios n'asturianu L'Horru d'El Carbayedo

Parque d'El Carbayedo

Domingo 20 Agosto, 09:30 h.

"La Dura Infancia. Fotografía y trabajo infantil en Asturias"

Museo Historia Urbana de Avilés (C/ Ferrería,35)

Domingo 20 Agosto, 11:00 h.

"Pintando versos". Colectiva inspirada en Ana de Valle

Palacio de Valdecarzana , (C/ El Sol, 1)

Lunes 21 Agosto, 11:00 h.

Visita guiada pel barriu de LLaranes ( Ciclu Caleyavilés )

Sitiu d'alcuentru: delantre la ilesia Santa Bárbara

Lunes 21 Agosto, 18:00 h.