La ciudadanía plasma su visión de la pandemia en la exposición fotográfica "Avilés: confinamiento y desescalada"

La ciudadanía plasma su visión de la pandemia en la exposición fotográfica "Avilés: confinamiento y desescalada"

Publicado el 9 de Julio de 2020
Hasta el 16 de agosto en la Antigua Pescadería

La muestra reúne 52 fotografías y textos explicativos de 40 autores y autoras que compartieron en las redes sociales durante los días de confinamiento y las fases de desescalada. Las imágenes se agrupan en dos secciones: #NuestroAvilésDesdeCasa, que recoge los trabajos realizados durante los días de confinamiento, y #RedescubriendoAvilés, que agrupa las fotografías de las diferentes fases de desescalada. En total, se recibieron alrededor de 200 fotografías con las que se han realizado vídeos recopilatorios que se publicarán en las redes de @AytoAviles durante el tiempo que la exposición esté abierta al público

Cartel de la exposición "Avilés: confinamiento y desescalada" Cartel de la exposición "Avilés: confinamiento y desescalada"

La Antigua Pescadería acoge hasta el 16 de agosto, la exposición "Avilés: confinamiento y desescalada" en la que se recogen fotografías realizadas por la ciudadanía durante el Estado de Alarma, así como una serie de textos que describen las vivencias que llevaron a sus autores y autoras a capturar las imágenes. El horario de apertura será de lunes a domingo 7 a 23 horas.

La inauguración, que se celebra mañana viernes a las 18:00 horas con aforo limitado, contará con la presencia de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, así como los autores y autoras de las imágenes y textos de la muestra.

La crisis del Covid-19 está dando lugar a muchas y variadas reflexiones, emociones y experiencias que se reflejan en la exposición, aprovechando la multitud de puntos de vista que ofrecen las cuatro decenas de autores y autoras de las fotografías. Incertidumbre, esperanza, angustia, optimismo, nostalgia, reencuentros y agradecimientos conviven en una muestra que plasma un periodo que nadie esperaba tener que vivir.

La exposición recoge una selección de las fotografías que usuarios y usuarias de las redes sociales compartieron ante el llamamiento que se hizo desde el Ayuntamiento de Avilés con el fin de involucrar a la ciudadanía en la documentación del estado de alarma en el día a día de Avilés.

Así, entre el 15 de marzo y el 30 de abril se animó a compartir instantáneas en las que las personas presentaban cómo estaban viviendo el confinamiento bajo el hashtag #NuestroAvilésDesdeCasa. Posteriormente, cuando comenzó la desescalada, se impulsó el hashtag #RedescubriendoAvilés, con el fin de que cada autor o autora pudiera contar, a través de la imagen, cómo estaba siendo su reencuentro con la ciudad.

Se recibieron alrededor de 200 fotografías de las que se han seleccionado 52, de 40 autoras y autores, para construir esta exposición cuyo objetivo es crear una memoria colectiva de un evento reciente que aún no se puede dar por finalizado.

Como complemento, durante los días que esté abierta al público la muestra, se publicarán en las redes sociales de @AytoAviles una serie de vídeos recopilatorios con aquellas fotografías que no están expuestas en la Antigua Pescadería pero que forman parte del relato conjunto que la ciudadanía ha construido durante este periodo.

Imprimir

Próximos eventos