Atrás

El juego en línea dedicado a Pedro Menéndez estará disponible desde el lunes 15 de abril en www.desafiopedromenendez.es

El juego en línea dedicado a Pedro Menéndez estará disponible desde el lunes 15 de abril en www.desafiopedromenendez.es

En el marco del V Centenario del Adelantado de la Florida

Con un formato similar al del "Trivial", constará de 110 preguntas y estará disponible hasta el 15 de junio. Todas las personas que participen recibirán un Cómic de Pedro Menéndez que podrán recoger en el Museo de la Historia Urbana de Avilés. Quienes logren resolver correctamente más del 60% de las preguntas entrarán en el sorteo de entradas para representaciones en el Teatro Palacio Valdés y conciertos en la Factoría Cultural. Es imprescindible tener más de 14 años para utilizar el juego

Cartel anunciador del juego Cartel anunciador del juego

A partir del próximo lunes, y hasta el 15 de junio, el juego "Desafío de Pedro Menéndez" pondrá a prueba los conocimientos de la ciudadanía avilesina sobre el marino. Se trata de un juego en línea impulsado por la Concejalía de Cultura para contribuir a la difusión de la historia y la figura del marino en su quinto centenario.

El formato del juego es similar al del popular "Trivial": constará de 110 preguntas para las que se ofrecerán cuatro respuestas de las que solamente una será correcta. Para participar es necesario acceder a www.desafiopedromenendez.es con un teléfono inteligente, tableta u ordenador y es imprescindible ser mayor de 14 años.

Una vez hayan accedido a la web, los jugadores y jugadoras tendrán que responder las preguntas que plantee la plataforma. Cada respuesta correcta otorgará 1 punto y una vez finalizado el cuestionario completo se enviará un aviso al teléfono móvil de la persona participante para que acuda al Museo de la Historia Urbana de Avilés a recoger el cómic del V Centenario, con el que se obsequiará a todas las personas que participen, independientemente del número de respuestas correctas que acumulen.

Además, quienes contesten correctamente un mínimo del 60% de las preguntas, entrarán en el sorteo de varias entradas para representaciones en el Teatro Palacio Valdés y conciertos en la Factoría Cultural.

El objetivo de esta iniciativa es informar a la ciudadanía, especialmente a las personas más jóvenes, sobre la figura de Pedro Menéndez de Avilés e incidir en la innovación en los procesos educativos mediante la gamificación y el uso de las tecnologías de la información.

Imprimir

Próximos eventos