El Conservatorio abre el plazo de inscripción a las pruebas de acceso para Enseñanzas Elementales

Hasta el 10 de junio

Se podrán presentar los lunes, martes, jueves y viernes, en horario de 11 a 13, y los martes de 17 a 19 horas, en la secretaría del centro. Las pruebas se realizarán los días 12 y 13 de junio. En el actual curso son 100 los alumnos y alumnas que cursan Enseñanzas Elementales

Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón

El Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón ha abierto el plazo de inscripción a las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales. Se podrán presentar inscripciones hasta el lunes 10 de junio en la secretaría del centro, los lunes, martes, jueves y viernes, en horario de 11 a 13, y los martes de 17 a 19 horas. Para formalizar la inscripción será necesario aportar copia de la hoja del libro de familia en la que figure el o la aspirante.

Finalizado el plazo de inscripciones, el mismo 10 de junio, se publicará el listado provisional de alumnado admitido, así como los horarios de las pruebas. Durante los 10 y 11 se podrán presentar alegaciones al listado provisional de admisión, y el martes 11 se publicará el listado definitivo.

Las pruebas se realizarán durante los días 12 y 13 de junio, mientras que los resultados serán publicados el día 14. Se podrá reclamar contra los mismos durante los días 17 y 18 de junio, quedando publicados los resultados definitivos el miércoles 19.

Las pruebas de acceso para el inicio de las Enseñanzas Elementales de Música valoran la aptitud rítmico-auditiva, la aptitud vocal y la aptitud psicomotriz de los y las aspirantes. Se califican en términos de apto y no apto.

Tendrán preferencia para la admisión los aspirantes de menor edad, comenzando por los alumnos que cumplan 8 años en el año en curso y continuando por los de años sucesivos. Los aspirantes de una misma edad se ordenarán alfabéticamente a partir de las letras “XS”, de acuerdo con el resultado del sorteo público y único que se celebra anualmente en la Consejería de Educación para determinar la admisión del alumnado en centros docentes públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

Una vez superada la prueba de acceso se adjudicarán las respectivas especialidades instrumentales, y el alumno o alumna podrá realizar, con carácter voluntario, una prueba en la que se valorará su capacidad y conocimientos a efectos de determinar su nivel en la especialidad asignada (fecha pendiente de confirmación por la Consejería de Educación).

En el actual curso son 100 los alumnos y alumnas que cursan Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón.

El Conservatorio imparte las siguientes especialidades:

-  Piano

-  Órgano