El CMAE acoge una muestra de ilustraciones de Fernando Vicente

Del 6 de febrero al 7 de marzo

A partir del 6 de febrero, y hasta el 7 de marzo estará abierta al público la exposición "Drácula ilustrado por Fernando Vicente" en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE). La muestra reúne 56 ilustraciones de Fernando Vicente realizadas para la edición de 2014 de Drácula, la obra estrella de Bram Stoker, de la editorial Reino de Cordelia.

"La muerte de Lucy", una de las ilustraciones de la muestra "La muerte de Lucy", una de las ilustraciones de la muestra

Fernando Vicente es uno de los nombres esenciales del mundo de la ilustración en España. Su arte lleva varias décadas apareciendo en publicaciones nacionales e internacionales como El País, Playboy, Vogue, Rock Deluxe, Interviu o Cosmopolitan y ha puesto imágenes a obras esenciales de la literatura universal como Peter Pan, Alicia a través del espejo, Cumbres Borrascosas, Momo, La Metamorfosis y un largo etcétera entre el que se encuentra, por supuesto, el Drácula de Bram Stoker que ocupa esta exposición.

La muestra estará abierta al público hasta el 7 de marzo, de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas.

La edición de Drácula en la que participa Fernando Vicente, y que fue publicada por la editorial Reino de Cordelia, ganó en el segundo premio del Ministerio de Cultura al libro mejor editado del año 2014.

Estos trabajos, así como sus series pictóricas Anatomías, Atlas, Vánitas y Venus, le han hecho ser objeto de numerosas exposiciones y sus trabajos están también recogidos en volúmenes y publicaciones como Los Pinups de Fernando Vicente, Portraits, Universos y Artbook, entre otros.

Drácula y Bram Stoker

Poco podía suponer su madre, Charlotte Mathilda, que cuando le contaba historias de fantasmas en sus largas convalecencias como niño de salud frágil que fue, estaba ayudando a crear al que posteriormente sería uno de los autores más importantes de la historia del género de terror y un nombre esencial en la literatura universal.

Y aunque su vida está plagada de interesantes anécdotas y su obra está jalonada con relatos, artículos y novelas como La guarida del gusano blanco, La dama del sudario o La joya de las siete estrellas, no hay duda alguna de que Bram Stoker es y será conocido siempre por ser el escritor de Drácula, uno de los más grandes iconos de la ficción universal, que ha trascendido en infinidad de ocasiones a otros medios como el cine, el teatro o el cómic, e influenciado centenares de obras posteriores. No en vano, como dijo Oscar Wilde: “Drácula es la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos y la novela más hermosa jamás escrita”.

Proyección de “Gymnástica”, del artista Fernando Gutiérrez

La Ventana de la Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13). Avilés

Sábado 24 Febrero, 18:30 h.

"Ría de Avilés: Espacio dunar. Fotografías de Félix González Muñiz"

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/La Ferrería, 35)

Sábado 24 Febrero, 10:30 h.

La Generación del 27 y su época

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/La Ferrería, 35)

Sábado 24 Febrero, 10:30 h.

Muestra de ilustraciones de Fernando Vicente

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE). C/ Llano Ponte, 49. Avilés

Sábado 24 Febrero, 18:00 h.

Club Juvenil de Lectura, con David Lozano

Sala Allegro del Hotel 40 Nudos. C/ Fruta, 9. Avilés

Sábado 24 Febrero, 18:00 h.

Ciclo Off Niemeyer: “Iphigenia en Vallecas”

Sala Club del Centro Niemeyer

Sábado 24 Febrero, 20:30 h.

Conciertos Factoría Sound:Delta Moon (Estados Unidos)

Factoría Cultural (Avenida de Portugal,13)

Sábado 24 Febrero, 21:00 h.

"La Ruta de las Estrellas" visita los colegios de Avilés

IES Carreño Miranda (Avenida de Cervantes,24)

Exposición fotográfica de Médicos sin Fronteras Testigos del olvido #2

Centro de Servicios Universitarios de Avilés ( C/ Ferrería, 7-9)

Exposición de Esther Cuesta

Factoría Cultural (Avenida Portugal, 13). Avilés

Lunes 26 Febrero, 09:00 h.

Música en la Biblio (de 5 a 8 años)

Biblioteca Bances Candamo: Sala Infantil

Martes 27 Febrero, 18:00 h.

Cine de Los Martes: "Spoor" (Polonia, 2017)

Casa Municipal de Cultura

Martes 27 Febrero, 20:15 h.

Talleres infantiles de Animación a la lectura

Biblioteca de La Carriona

Miércoles 28 Febrero, 18:00 h.

Taller de Hip - Hop : "Rimando n'asturianu"

Biblioteca de La Carriona

Viernes 2 Marzo, 19:00 h.

Ciclo Hecho en Asturias: “Como ceniza blanca sobre una hoguera”

Teatro Palacio Valdés.

Viernes 2 Marzo, 20:15 h.

Teatro: "La cantante calva"

Centro Niemeyer

Sábado 3 Marzo, 20:30 h.

La Reciella de la Factoría: Marionetes, teatru de sombres , Cuentacuentos

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13) Avilés.

Viernes 23 Marzo, 19:00 h.