El Club Juvenil de Lectura de Avilés retoma sus reuniones con la participación del escritor Bruno Puelles

El Club Juvenil de Lectura de Avilés retoma sus reuniones con la participación del escritor Bruno Puelles

Publicado el 16 de Septiembre de 2020
Este sábado, 19 de septiembre, a las 18.00 horas en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos

En "Los personajes toman la palabra: cómo escribir diálogos naturales", compartirá con el público sus fórmulas para la construcción de las partes dialogadas en sus novelas.

Bruno Puelles Bruno Puelles

Tras el parón por el confinamiento y la suspensión de la actividad cultural presencial, llega un nuevo y esperado regreso a la programación de Avilés. Se trata del Club Juvenil de Lectura, que retoma sus reuniones este sábado, 19 de septiembre, con la participación de Bruno Puelles, uno de los escritores jóvenes con más proyección en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción. Será a las 18.00 horas en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos.

Con el título de "Los personajes toman la palabra; cómo escribir diálogos naturales", en su charla Puelles, nominado en este 2020 como finalista en dos de los galardones más importantes de la ciencia ficción en España, el Ignotus y el Minotauro, hablará con el público sobre sus fórmulas de construcción de las escenas dialogadas en sus relatos.

El Club Juvenil de Lectura, organizado por la concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Bances Candamo con la colaboración de la Asociación Celsius 232, trae con Puelles a un joven novelista, dramaturgo y actor, nacido en Madrid en 1990, y que también ha hecho importantes incursiones en la literatura infantil y juvenil.

Algunas de sus obras son "Nistagmo", "Quizá Gabriel", "A dónde van los dragones", "Inquebrantable" o "Cuento de Otoño". Para el teatro, cuyas obras se representan desde 2009, destaca su adaptación de "Peter Pan", de J. M. Barrie.

 

Imprimir

Próximos eventos