Avilés se suma a la tradición de los conciertos de año nuevo

Actuación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés el 1 de enero (12:30 horas) en el Teatro Palacio Valdés

Con una orquesta de 40 músicos dirigida por Iván Cuervo y con solistas de la talla Gabriel Ureña y de los virtuosos Andrei Mijlin y Yuri Pisarevsky, entre otros. Entradas disponibles a partir del 11 de diciembre

El concierto de año nuevo tendrá lugar en el Teatro Palacio Valdés El concierto de año nuevo tendrá lugar en el Teatro Palacio Valdés

Avilés se suma a la tradición musical del Año Nuevo con un concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés que se celebrará el lunes 1 de enero en el Teatro Palacio Valdés (12:30 horas).

La Orquesta estará compuesta por 40 músicos: 6 violines primeros, 6 violines segundos, 5 violas, 4 cellos, 3 contrabajos, 3 trombones, 2 oboes, 2 flautas, 2 clarinetes, 2 fagotes, 2 trompas, 2 percusionistas y una tuba.

Contará con algunos de los mejores solistas asturianos, entre los que destacan Andrei Mijlin (violín), Gabriel Ureña (violonchelo) o Yuri Pisarevsky, (violín) entre otros. El resto de la orquesta la integrarán profesores del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, así como otros músicos profesionales de reconocido prestigio que iniciaron su formación en dicho centro.

La dirección correrá a cargo del avilesino Iván Cuervo, profesor del Conservatorio desde 1996 y habitual colaborador en orquestas como la Nacional de España, la de RTVE, o la de Cámara Estatal Virtuosos de Moscú, entre otras.

El programa incluirá piezas tradicionalmente interpretadas en los diferentes conciertos de Año Nuevo que tienen lugar en ciudades de toda Europa, especialmente en Viena, como el Vals de las Flores (Tchaikovsky), el Danubio Azul (Strauss) o las Danzas Húngaras (Brahms), acompañados de otras piezas sorpresa.

Las entradas (15 euros adultos y 6 euros menores de 14 años) podrán adquirirse a partir del 11 de diciembre en los puntos de venta habituales: Casa Municipal de Cultura, cajeros Liberbank, en entradas.liberbank.es y en la taquilla del Teatro Palacio Valdés el mismo día del concierto a partir de las 11.00 horas.

Avilés se suma con este concierto a la tradición que ya tienen muchas otras ciudades de todo el mundo. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, destacó que "la ciudad está viviendo un buen momento musical, no solamente porque el Teatro Palacio Valdés está acogiendo conciertos de distintas tipologías y de distintas músicas, sino también porque estamos poniendo en valor a muchos excelentes músicos que tenemos, de todos los estilos, pero especialmente aquellos que han salido de nuestro Conservatorio. Un Conservatorio que es reconocido en el ámbito nacional por la calidad de sus músicos. Muchos de ellos, junto a profesores, participarán en este concierto", explicó Yolanda Alonso, concejala de Cultura.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés nace del interés de la concejalía de Cultura por completar la oferta musical de la ciudad. La programación de música clásica de Avilés incluye citas como la Semana de Música Religiosa, el Certamen Coral, la Semana Cultural “Julián Orbón”, los conciertos de la temporada de la OSPA y los conciertos de la Sociedad Filarmónica Avilesina.

16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE. C/Llano Ponte, 49)

Lunes 18 Diciembre, 18:00 h.

Avilés 1979-1989: transición-transformación

Centro de Mayores de Las Meanas (C/Cuba, sn)

Lunes 18 Diciembre, 10:00 h.

La Generación del 27 y su época

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/La Ferrería, 35)

Lunes 18 Diciembre, 10:30 h.

Juegos y juguetes. Memorias imborrables

Sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Lunes 18 Diciembre, 11:00 h.

"Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas"

Palacio de Valdecarzana (C/ El Sol, 1)

Lunes 18 Diciembre, 11:00 h.