"The Forrest Rock Band" se estrena en el Teatro Palacio Valdés

Concierto el 2 de diciembre a las 20.30 horas

La banda sonora de la icónica película "Forrest Gump" ofrece un viaje por la mejor música estadounidense del siglo XX. Estará interpretada por 8 artistas y se acompañará con proyecciones extraídas del filme

Cartel del concierto Cartel del concierto

El Teatro Palacio Valdés acoge el próximo sábado (20:30 horas) el estreno de The Forrest Rock Band. Un concierto producido en Asturias que llenará el Teatro Palacio Valdés de las canciones que componen la banda sonora de la memorable película protagonizada por Tom Hanks, dentro del ciclo "Avilés Arte Sonoro".

Tras las actuaciones de Buddy Whittington & Santiago Campillo Band y de la banda madrileña Morgan, The Forrest Rock Band llegará al Teatro Palacio Valdés para poner el broche final a un ciclo que goza de una popularidad remarcable entre el público avilesino.

La banda, compuesta por 8 intérpretes, hará sonar, acompañada por diferentes proyecciones, temas de Elvis Presley, Fleetwood Mac, Creedence Clearwater Revival, Aretha Franklin, Lynyrd Skynyrd, The Byrds, The Doors o Simon & Garfunkel.

El álbum que recopila los 32 temas musicales que suenan durante la película dirigida por Robert Zemeckis fue lanzado en 1994. Contiene música norteamericana de los años 50, 60, 70 y 80. Vendió 12 millones de copias y fue uno de los discos más vendidos de la historia de la música en Estados Unidos.

The Forrest Rock Band está compuesta por ocho extraordinarios músicos asturianos, en su mayoría con una dilatada carrera a sus espaldas. Son:

• Miguel Herrero, batería y voces
  • Rafa Kas, guitarra y voces
  • Tete Bonilla, voces y saxo
  • Sandra Luisquiños, voz
  • Kike Luisquiños, guitarra y voces
  • Chez García, piano y voces
  • Tino Cuesta, saxo, teclados y voces
  • Cabin, bajo

Las entradas están ya disponibles en venta anticipada, al precio de 12€. El día del concierto costarán 15€. Se pueden adquirir a través de la plataforma de venta online de Liberbank (https://entradas.liberbank.es/).

16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE. C/Llano Ponte, 49)

Lunes 18 Diciembre, 18:00 h.

Avilés 1979-1989: transición-transformación

Centro de Mayores de Las Meanas (C/Cuba, sn)

Lunes 18 Diciembre, 10:00 h.

La Generación del 27 y su época

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/La Ferrería, 35)

Lunes 18 Diciembre, 10:30 h.

Juegos y juguetes. Memorias imborrables

Sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Lunes 18 Diciembre, 11:00 h.

"Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas"

Palacio de Valdecarzana (C/ El Sol, 1)

Lunes 18 Diciembre, 11:00 h.