Encabeza un reparto coral, dirigido por Javier Hernández-Simón, con Aurora Herrero, Marta Gómez, Silvana Navas, Sara Cifuentes, Óscar Zafra, Álex Gadea, Fernando Huesca y José Fernández. Las entradas para esta propuesta de escenAvilés, dentro de la programación estatal Platea de Artes Escénicas, se pueden adquirir en los canales habituales con precios de entre 12 y 22 euros

La concejalía de Cultura da un nuevo impulso a la inclusión de la dramaturgia como herramienta educativa en los centros de Avilés, con la participación de los IES La Magdalena, Menéndez Pidal y Carreño Miranda, y el Colegio San Fernando, a través de sus grupos de teatro. Están previstas 4 reuniones virtuales con miembros del equipo del espectáculo "Sombra y Realidad", que se estrenará el 18 de noviembre en el Teatro Español de Madrid. Comienzan con su directora, Pilar Almansa.

Los cursos infantiles de Cerámica, Canto, Teatro y Animación stop motion, y el de adultos de "Diseño, técnica y materia", han agotado sus plazas. Es aún posible matricularse en los infantiles de Hip-hop, Pintura, Fotografía y Grabado, en los de adultos de Proyecto Personal, Profesional Cerámico, Cuerpo y piel Cerámico, e Iniciación y perfeccionamiento, y en el de Cerámica juvenil.

La compañía Teloncillo renueva el clásico de Lewis Carrol con una versión para público familiar con música en directo y videoproyecciones, dentro del Programa Platea del Ministerio de Cultura. Las entradas, con un precio único de 8 euros, saldrán a la venta mañana, miércoles 14 de octubre, a las 11.00 horas, en la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

La muestra, que inaugura la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha sido producida en exclusiva para las Jornadas por la concejalía de Cultura y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor. El público podrá disfrutar de 34 ilustraciones, obra de 30 autores nacionales e internacionales, de la talla de Gallego & Rey, Idígoras y Pachi o el italiano Mauro Biani, humorista gráfico de "La Republica"

Contará con mesas redondas y talleres de kintsugi, técnicas mixtas y videomapping, para los que es necesario inscripción, a través del correo electrónico factoriacultural@aupaviles.es. El jueves 1 de octubre se inaugurará en el centro cultural el XIX certamen de arte infantil, con las creaciones realizadas por niños y niñas de 6 a 12 años bajo la dirección de Diana Coanda.