Literatura, cine, televisión, cómic, Internet o videojuegos tienen cabida en un festival que concentra en cuatro días 145 actividades y 241 invitados de toda España y del mundo, a los que sumar los de Off Celsius. Los IV Premios Kelvin 505 han reconocido el trabajo de Pilar Pedraza, Daryl Gregory, Ledicia Costas y Tomi Adeyemi; los II Premios Lorna, el de Albert Monteys y Emil Ferris. El número de autoras participantes supera al de autores en un certamen que vuelve a colaborar con el proyecto europeo Wom@rts. Puedes consultar la programación completa pinchando aquí.

Dani Nel.lo y Los Saxofonistas Salvajes serán el otro gran cabeza de cartel de un certamen que festeja los ritmos del rock, el funk, el soul o el rythm and blues. Reúne artistas como Erik Dongil, The Sweet Vandals, Old School Funky Family, Soulomonics, Mississippi Queen, Super Panela, John Paperback o Detractors, de Estados Unidos, Francia y España. El festival municipal consolida su posición como referente en el norte de España de la música afroamericana y crece un día, con una sesión vermú el domingo 11.

Refleja sus habilidades como marino, estratega, científico, ingeniero naval o coordinador de acciones tan complejas como el desplazamiento de cientos de barcos de la Flota de Indias, cordón umbilical entre España y América. El público tendrá ante sí material inédito y fuentes originales en forma de maquetas, cartas, mapas, lienzos y material audiovisual que permitirán acceder al Adelantado de La Florida desde el rigor de un tratamiento actual y científico.

Próximos eventos