Regresa Lola Herrera con una doble sesión del inmortal monólogo de Delibes "Cinco horas con Mario", fuera de abono, dentro de la programación especial del centenario del Teatro Palacio Valdés. Verónica Forqué protagoniza "Las cosas que sé que son verdad", de Andrew Bovell; Julio Béjar se inspira en uno de los más grandes deportistas de la historia de España, Yago Lamela, para su "8,56". "Ira", de Julián Ortega y dirección de Dan Jemmett, será la función inaugural del ciclo y primer estreno nacional, junto a los dos que conforman "Hecho en Asturias". Espacio para dos dramas clásicos de Federico García Lorca, "Mariana Pineda", en dirección y versión de Javier Hernández-Simón, y "Doña Rosita, anotada", de Pablo Remón. Off Niemeyer trae tres obras de la mejor escena alternativa nacional; en Música en Escena protagonismo de la OSPA, con "Telemann desconocido", y danza, con Aitana Sánchez Gijón en "Juana".

Consulta la programación completa y la información relativa a la venta de entradas pinchando aquí.

Organizada por la Fundación José Barreiro, y enmarcada en los actos del Día Internacional de la Mujer, refleja en diferentes paneles su utilización como soporte reivindicativo en la lucha feminista en España desde 1965 al presente. En el acto de apertura, en el que también participan las concejalas de Cultura, Yolanda Alonso, e Igualdad, Lucía Fernández Ron, así como la diputada regional Gimena Llamedo, y los coleccionistas Juan León Sánchez y Miguel Sánchez, se presentará el catálogo de la muestra

El ciclo de marzo y abril ofrece cine social, documental, comedia e incluso western, con una importante presencia de creadoras con obras críticas y reivindicativas. Comienza el martes 3 con el largometraje argentino "La odisea de los giles", protagonizada por Ricardo Darín y ganador del último Goya a la mejor película iberoamericana. La asistencia al primer ciclo del año crece y se sitúa en 330 espectadores por sesión (207 de media en 2019). Las proyecciones, siempre en versión original subtitulada al castellano, mantienen el precio de 3 euros.

Consulta la programación completa pinchando aquí.

El director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, han presentado esta mañana el Proyecto Zarza de divulgación del género lírico entre las nuevas generaciones. Avilés será la primera ciudad en acoger "Agua, azucarillos y aguardiente" tras su estreno en Madrid el 2 de marzo, con tres representaciones destinadas al alumnado de Secundaria (19 y 20 de marzo), y otras dos para el público en general (21 de marzo)