Seis grupos participarán este año en el Certamen Coral "Villa de Avilés" que celebra este año su XXXIV edición. Como novedad, tendrá lugar el Festival Coral Infantil en el que participan cuatro grupos, uno de ellos de Portugal. El Certamen contará con un jurado de alto prestigio en el que destaca el compositor y director Javier Busto Sagrado, reconocido a nivel mundial y José Esteban García Miranda, director del coro de la Fundación Princesa de Asturias.

La Biblioteca Pública Municipal Bances Candamo celebra el Día de la Biblioteca premiando a los lectores y lectoras que más uso han hecho del servicio de préstamo a lo largo del año. Los seis niños y niñas y tres adultos que más libros se han llevado prestados recibirán un diploma y libros de regalo.

Arrancan el lunes 9 de octubre con la inauguración de la exposición "Quijote, Sancho, Forges, un diálogo a tres bandas", de Antonio Fraguas Forges. La periodista Nieves Concostrina impartirá el martes 17 de octubre la conferencia "Cervantes, Garcilaso, Shakespeare… tres grandes en los huesos". El CMAE acogerá en noviembre la exposición "16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes", producida por Acción Cultural Española (AC/E)

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, asistirá el martes 26 de septiembre (12:00 horas) al acto de donación por parte de Casto Fernández Ovies de un ejemplar del catálogo del Museo de Ciencias Naturales Graíño al Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA). El catálogo que pasará a formar parte de los fondos de la colección permanente del MHUA es uno de los ejemplares que se editaron con motivo de la inauguración del Museo de Ciencias Naturales Graíño, el primer museo de Avilés, el 15 de julio de 1944.

El Teatro Palacio Valdés, recién remozado, celebra el 25 aniversario de su reapertura acogiendo cuatro estrenos dentro del ciclo “Teatro 2017” y dos más dentro de “Hecho en Asturias”. El Centro Niemeyer será el escenario para otros dos estrenos absolutos, dentro de los ciclos “Off Niemeyer” y “Música en escena”. Venta de abonos desde este miércoles 23 y hasta el 31 de agosto. Consulte aquí la programación completa

"La Ruta de las Estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media "

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/ Ferrería,35)

Viernes 17 Noviembre, 10:30 h.

"Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas"

Palacio de Valdecarzana (C/ El Sol, 1)

Viernes 17 Noviembre, 11:00 h.

"La Marcha de Hierro. Octubre, 1992"

Museo Historia Urbana Avilés (C/ Ferrería, 35)

Viernes 17 Noviembre, 12:30 h.

La noche negra

Punto neurálgico : Factoría Cultural (Avda de Portugal, 13) y la participación de 30 establecimientos de hostelería

Viernes 17 Noviembre, 17:00 h.

Teatro Familiar

Teatro Los Canapés (Versalles)

Viernes 17 Noviembre, 18:00 h.

Exposición "16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes"

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE. C/Llano Ponte, 49)

Cuentacuentos infantiles

Biblioteca Bances Candamo

Proyección de "Ingenio (Carmen)", de Marina Núñez

La Ventana de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13)

Viernes 17 Noviembre, 19:00 h.

Concierto Cervantino del Coro de Cámara Conservatorio Julián Orbón

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE). C/Llano Ponte, 49.

Viernes 17 Noviembre, 19:00 h.

Conferencia :Un paseo por Cervantes de la mano de sus personajes"

Salón de actos del Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), Calle Llano ponte , 49.

Viernes 17 Noviembre, 19:15 h.

Teatro: " La danza de la muerte "

Auditorio Centro Niemeyer

Sábado 18 Noviembre, 20:30 h.

Concierto : Los Brazos

Factoría Cultural Avenida de Portugal, 13

Sábado 18 Noviembre, 21:00 h.

Talleres Infantiles de Animación a la Lectura

Biblioteca Bances Candamo

Domingo 19 Noviembre, 12:00 h.

XI Muestra de Teatro Amateur de Avilés

Teatro Los Canapés

Lunes 20 Noviembre, 19:00 h.

Ciclo "Diálogos desde la escena"

Teatro Palacio Valdés

Lunes 20 Noviembre, 20:15 h.

"Música en la Biblio"

Sala infantil de la biblioteca Bances Candamo

Martes 21 Noviembre, 18:00 h.

Cine de Los Martes

Casa Municipal de Cultura

Martes 21 Noviembre, 20:15 h.

Ciclo de Cine: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Casa Municipal de Cultura

Jueves 23 Noviembre, 20:15 h.

La Ciclu La Reciella: "Contábenmelo en casa"

Factoría Cultural (Avenida de Portugal,13)

Viernes 24 Noviembre, 19:00 h.

XXXIV Certamen Coral Villa de Avilés

Auditorio Casa Municipal de Cultura

Sábado 25 Noviembre, 19:00 h.