El director teatral y gestor cultural Fernando Sánchez-Cabezudo ha recogido los testimonios de veinte vecinos y vecinas que tejen la historia del poblado nacido al calor de Ensidesa. Dramaturgos del prestigio de Juan Cavestany, Laila Ripoll, Antonio Rojano, Paco Becerra, Julieta Soria, Saúl Fernández y Borja Ortiz de Gondra los han transformado en siete ficciones sonoras. Actores y actrices como la ganadora del Goya Susi Sánchez, Jesús Noguero, Pepa Zaragoza, Rosa Manteiga o Roberto Mori les han puesto voz.

Una coproducción de Noviembre Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico que lleva a escena esta obra de Francisco de Rojas Zorrilla dirigida por Eduardo Vasco en versión de Yolanda Pallín. Protagonizan esta comedia coral Arturo Querejeta, José Ramón Iglesias, Isabel Rodes, Francisco Rojas, Rafael Ortiz, José Vicente Ramos, Elena Rayos, Antonio de Cos y Manuel Pico. Las entradas están a punto de agotarse

Canto, teatro gestual, de sombras, títeres y proyecciones que rompen estereotipos en torno a la ópera desde el respeto a la convivencia, a los animales y a valores como la honestidad y la solidaridad. El público descubrirá las peripecias de Pablo en su trabajo como ayudante en un circo, con la música de los compositores de las vanguardias Erik Satie y Francis Poulenc. Mejor Espectáculo Infantil y Familiar 2009 en la Feria de Castilla y León. Las entradas se encuentran a la venta a un precio único de 8 euros.

El público de Avilés podrá disfrutar de un elenco que reúne a más de 30 artistas en escena, en su mayoría medallistas olímpicos y una parte procedentes del Circo del Sol. Un niño se adentra en tierras fantásticas y cae al mar deslumbrado por la belleza de una hada, de donde esta lo salva y lo lleva a conocer un fantástico y mágico territorio. Las entradas, numeradas y a un precio que va de los 15 a los 25 euros, ya se encuentran a la venta; niñas y niños menores de 2 años que no ocupen asiento, gratis.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés a través de la concejalía de Cultura. La programación incluye las actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, dentro del ciclo trimestral Música en Escena. Es la LXV temporada de la segunda época de una Sociedad que el año pasado cumplió su primer siglo de existencia.