La alcaldesa asegura que "sin abandonar los compromisos estratégicos de Avilés, iremos componiendo líneas de actuación lo más consensuadas posibles, sabiendo que no tenemos una capacidad absoluta". Mariví Monteserín se compromete a trabajar para ofrecer "certidumbre y seguridad con toda nuestra capacidad de trabajo y colaboración". Los fondos europeos y la Renta Mínima Vital son instrumentos que ayudarán a hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia.

Las luminarias de vapor de sodio se sustituyen por otras nuevas de tipo LED, más eficientes, que permitirán ahorrar unos 2.800 € al año. La misma tecnología se ha empleado recientemente en la plaza de los Hermanos Orbón, donde se han instalado 28 nuevas luminarias. A estas actuaciones se suman las ya iniciadas en Versalles y La Luz, y las que beneficiarán a la zona centro, cuyo inicio se estima para junio.

En marcha la actividad "Villa Ensueño", un montaje virtual en el que escolares de 11 centros leerán versos de esta obra de Marcos del Torniello que ensalza el Avilés de finales del XIX e inicios del XX. El escape room virtual "El reto PAMUA: Pedro Menéndez", elaborado por alumnado del CEE San Cristóbal, invita al resto de centros a redescubrir la figura del marino de manera interactiva

El plazo de preinscripción para presentar solicitudes será del 15 al 28 de junio. Las listas definitivas de admitidos y admitidas se publicará el 20 de julio y la matriculación efectiva se realizará del 20 al 24 de julio. Se puede presentar la solicitud online y presencialmente en el Servicio de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento y en el Centro de Servicios Municipales "El Foco" en Villalegre.

Se han sustituido 175 m2 de pavimento de piedra por adoquines en la plaza del Carbayedo, entre Severo Ochoa y la avenida de Portugal. Se han abujardado pavimentos de piedra en las plazas de España y Camposagrado y El Carbayedo, así como en las calles Cabruñana, San Francisco y Alfonso VII, para mejorar su seguridad. Todos los muros del cementerio de La Carriona están siendo reparados y pintados

El Patio