Atrás

Taller para mayores "Mueve tu cuerpo, activa tu mente" en La Carriona, El Arbolón, Villalegre, Las Meanas

Taller para mayores "Mueve tu cuerpo, activa tu mente" en La Carriona, El Arbolón, Villalegre, Las Meanas

Actividad para mayores en los centros sociales

Se impartirá en noviembre y diciembre. Además, I Encuentro de Mayores en Llaranes y variedad de actividades en el Centro de Las Meanas

Imagen de archivo de actividades en el Centro de Mayores de Las Meanas Imagen de archivo de actividades en el Centro de Mayores de Las Meanas

El Ayuntamiento de Avilés y AZVASE, empresa prestadora del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, han programado cuatro talleres para personas mayores en otros tantos espacios municipales. Se trata de la actividad "Mueve tu cuerpo, activa tu mente" que impartirán una psicóloga y una terapeuta profesional.

Está dirigido a todas las personas mayores de Avilés hasta completar las plazas disponibles, con especial preferencia para los usuarios y usuarias del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Avilés. Las personas interesadas pueden inscribirse en los centros de servicios sociales de sus zonas.

El calendario es el siguiente:

-Centro Sociocultural de La Carriona. Se impartirá los jueves de 17 a 19 horas del 15 de noviembre al 20 de diciembre. Solicitudes: Centro Servicios Sociales Zona 2 (C/Hermanos Espolita, 2) hasta el viernes 9 de noviembre.

-Centro de Servicios Municipales "El Foco" de Villalegre. Se impartirá los lunes de 17 a 19 horas del 12 de noviembre al 17 de diciembre. Solicitudes: Centro de Servicios Sociales "El Foco" (C/Santa Apolonia, 126) hasta el jueves 8 de noviembre.

-Centro de Asociaciones El Arbolón. Se impartirá los martes de 17 a 19 horas desde el 13 de noviembre al 18 de diciembre. Solicitudes: Centro de Servicios Sociales El Arbolón (Avenida Gijón, 5) hasta el viernes 9 de noviembre.

-Centro de Personas Mayores de Las Meanas. Se impartirá los miércoles de 17 a 19 horas desde el 14 de noviembre hasta el 19 de diciembre. Solicitudes: Centro de Servicios Sociales de la Zona 4 (C/Marcos del Torniello, 34) hasta el viernes 9 de noviembre.

 

Encuentro de Mayores en Llaranes

El sábado 10 de noviembre se celebra en Llaranes el "I Encuentro de Mayores" organizado por la Asociación de Vecinos Santa Bárbara y el Ayuntamiento de Avilés, con la colaboración de Los Glayus.

Será en el Centro Social de Llaranes (C/Río Eo, 8) e Incluye una charla sobre envejecimiento activo a las 17 horas y, a su término, merienda con actuación musical de Ajo Band.

 

Actividades en el Centro de Personas Mayores de Las Meanas

El Centro de Personas Mayores del Ayuntamiento de Avilés en Las Meanas, desarrollará las siguientes actividades durante el mes de noviembre:

  • Del 12 de noviembre al 23 de diciembre. Minitutorías informáticas: nuevo servicio de tutorías personalizadas para uso del móvil y manejo básico de internet. Los lunes en horario de mañana.
  • 12 noviembre. 17 horas. Inicio del proyecto Arte y Patrimonio. Recorrido teórico-practico por la obra de diferentes artistas a través de la experimentación con técnicas similares a “sus estilos”. Impartido por Llarina Arcoiza, graduada  en Historia del Arte.
  • Del 14 de noviembre al 19 de diciembre. Miércoles de 17 a 19 horas. Taller "Mueve tu cuerpo, activa tu mente"
  • 15 noviembre. 18 horas. Charla-taller sobre Prevención de Accidentes impartida por Cruz Roja Avilés.
  • 16 noviembre. 18:30 horas. La vuelta al mundo desde Las Meanas. Ciclo de proyección de documentales de TVE. Se proyectará el documental “España entre el cielo y la tierra. Picos de Leyenda”
  • Del 12 al 30 de noviembre. Exposición Mujeres del Cambio. Proyecto de sensibilización de la ONGD Proyde Asturias. Cuenta historias de 10 mujeres de países diferentes. El día 20 de noviembre a las 18 horas se realizara una dinamización de la exposición.
  • 23 de noviembre. De 11 a 13 horas. Encuentro con Rey Pelayo. Sesión de juegos tradicionales en diferentes espacios del centro.
  • 28 de noviembre. 17 horas. Elaboración de Tapetes de Trapillo Casero dentro del Taller de Arte y Reciclaje (manualidades con material reciclado).

 

Actividades semanales regulares

-Taller de memoria (4 grupos): martes y miércoles de 10,15 a 11,15 horas y de 11,30 a 12,30 horas. Taller de entrenamiento cognitivo para mantener en forma el cerebro, en el que se desarrollan ejercicios de lógica, orientación espacial, razonamiento numérico y actividades lectoescritoras

-Taller de baile activo (4 grupos) lunes y martes de 17,00 a 18,00 horas y de 18.15 a 19,15 horas. Taller de baile que combina ejercicio aeróbico con coreografías musicales

-Taller de Movimiento consciente y Creativo (4 grupos) lunes-miércoles y martes-jueves de 10,15 a 11,15 horas y de 11,30 a 12,30 horas. Sesiones de movimiento saludable basadas en técnicas de expresión corporal y corrección postural

-Taller de autocuidados, jueves de 17,00 a 18,00 horas. Alimentación saludable, cuidado de la piel, hábitos de sueño, manejo del estrés,... que pueden aplicarse en casa y sin necesidad de especialistas ni medicación.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio