Suspendidas también las extraescolares, los comedores escolares y la actividad docente en el Conservatorio "Julián Orbón"

Suspendidas también las extraescolares, los comedores escolares y la actividad docente en el Conservatorio "Julián Orbón"

Publicado el 12 de Marzo de 2020
Tras la decisión del Gobierno de Asturias de suspender la actividad docente presencial en todos los centros educativos del Principado

Se suma a la suspensión de las actividades en los centros municipales culturales, deportivos y sociales de Avilés. Durante 14 días y en aplicación de las recomendaciones acordadas ayer entre el Gobierno de Asturias, la FACC y los ayuntamientos

Imagen genérica avisos informativos Coronavirus Imagen genérica avisos informativos Coronavirus

Tras el anuncio del Gobierno de Asturias de proceder la suspensión temporal de la actividad docente presencial en todos los centros educativos del Principado, el Ayuntamiento de Avilés ha decidido suspender la actividad docente en el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, así como las actividades extraescolares y la atención temprana en los colegios y el servicio de comedor en colegios e institutos.

Estas medidas se suman a las anunciadas esta mañana, por las que se  suspenden todos los actos públicos y actividades de los centros municipales de carácter cultural deportivo y social, también hasta el 26 de marzo, en respuesta a las recomendaciones aprobadas en la reunión celebrada en presidencia del Gobierno de Asturias entre el ejecutivo autonómico, la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y los ayuntamientos asturianos.

La alcaldesa Mariví Monteserín ha trasladado estas medidas a los portavoces municipales y las dará a conocer entre la ciudadanía a través de un Bando Municipal que se publicará en los medios de comunicación y se colocará en todos los equipamientos municipales para conocimiento del público.

Este es el contenido del Bando Municipal:

Maríví Monteserín Rodríguez, alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés, en el ejercicio de las competencias que me atribuyen los artículos 21 y 25 de la Ley 7/1995, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,

HAGO SABER

Que ante la actual situación de expansión del COVID-19 se ha considerado necesario, con carácter preventivo y como medida de contención de contagio, adoptar las siguientes medidas, que estarán en vigor del 13 al día 26 de marzo, ambos incluidos:

  • Se suspende toda actividad pública programada por el Ayuntamiento de Avilés.
  • Se suspende toda actividad en todos los centros culturales (Teatro Palacio Valdés, Casa de Cultura, Factoría Cultural, Palacio de Valdecarzana, CMAE, Museo de la Historia Urbana de Avilés y Cementerio de La Carriona) y deportivos (C.D.  Avilés, C.D. La Magdalena, C.D. Los Canapés, C.D. La Luz, C.D. La Toba, C.D. Miranda, C.D. Tabiella, Polideportivo de Jardín de Cantos, Campo de Fútbol Muro de Zaro y  Campo de Fútbol 8 El Quirinal), de titularidad municipal.
  • Se suspende la actividad de todos los centros sociales y culturales municipales de La Luz, Versalles, La Carriona y Llaranes.
  • Se suspende la actividad del Centro de Personas Mayores de Las Meanas.
  • Se suspende la actividad de los Salas de Estudio municipales de la Casa de Cultura y Conde del Real Agrado.
  • Se suspende la actividad de los Centros de Dinamización Tecnológica Local (Telecentros) ubicados en el Centro Empleo Europa y de Marcos del Torniello.
  • Se suspende la actividad docente y demás actividades previstas en el Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón".
  • Se suspende la actividad docente en las Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil  (0 a 3 años: El Quirinal, La Toba y La Magdalena)
  • Se suspenden la atención temprana y las actividades extraescolares en los colegios.
  • Se suspende el servicio de comedor escolar en colegios e institutos. 
  • Se suspende la celebración del Mercado de los Lunes en la plaza de Hermanos Orbón.
  • Los servicios municipales que prestan servicio de atención al público reducirán su actividad de atención a situaciones imprescindibles, derivando la actividad ordinaria al uso de la administración electrónica (www.aviles.es e informacion@aviles.es) y a través del teléfono 010.

Las medidas contempladas en el presente Bando tienen carácter preventivo y responden a las recomendaciones planteadas por la Organización Mundial de la Salud, y adoptadas por la Federación Asturiana de Concejos, con el objetivo de evitar la expansión de la enfermedad.

Soy consciente de que estas medidas suponen molestias y un importante esfuerzo para todos y todas, pero la coordinación de las acciones de las administraciones, junto a la implicación de toda la ciudadanía, contribuirá a que podamos recuperar la actividad normal en el menor tiempo posible.

El Ayuntamiento de Avilés trabaja conjuntamente con el Gobierno del Principado de Asturias, con la totalidad de municipios asturianos y con el Gobierno de España, en la adopción de aquellas medidas y acciones que se consideren adecuadas y oportunas para proteger y garantizar la salud de las personas.

Insto a todos los avilesinos y avilesinas a seguir todas las medidas adoptadas, porque para hacer frente a esta pandemia, todos y todas debemos ser responsables y seguir las instrucciones planteadas por las autoridades sanitarias.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento

En Avilés, a 13 de marzo de 2020

LA ALCALDESA

Mariví Monteserín Rodríguez

 

Servicio de Atención Ciudadana

El Servicio de Atención ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Avilés permanecerá abierto con 6 personas destinadas a la atención presencial y a la atención telefónica, que se rotarán en sus puestos cada dos horas.

Mantiene los mismos horarios de atención al público: L-X-V de 8:30 a 14:30 horas y M-J de 8:30 y 17 horas

El 010 ha eliminado el mensaje de la operadora para elegir el destino de la llamada y atenderá las llamadas directamente de manera personalizada uno de los operadores.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Avilés insta a la población a utilizar preferentemente las vías no presenciales de realización de trámites y consultas, con el objetivo de evitar los riesgos asociados a la concentración de un elevado número de personas en el mismo lugar.

El Servicio de Atención Ciudadana municipal atiende a través del teléfono 010, y un elevado porcentaje de trámites están disponibles para su realización a través de la Sede Electrónica (https://sedeelectronica.aviles.es/). La población puede dirigir también sus consultas al correo electrónico informacion@aviles.es.

Devolución importe de entradas y matrículas

El lunes comenzará la devolución del importe de las entradas adquiridas para los espectáculos escénicos afectados por esta suspensión, a través de los mismos canales utilizados para su compra.

Del mismo modo, se informará del proceso de devolución de las matrículas de los cursos y actividades culturales y deportivas.

Instrucción Recursos Humanos

Esta misma mañana, el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, ha dictado una instrucción en relación con las medidas extraordinarias a adoptar por el Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Municipal de Cultura y la Fundación Deportiva Municipal, para la protección de la salud de las empleadas y empleados municipales y la adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio