Atrás

Normas de circulación y estacionamiento con motivo de las procesiones de Semana Santa

Normas de circulación y estacionamiento con motivo de las procesiones de Semana Santa

Jefatura de la Policía Local

Con motivo de la celebración de la Semana Santa 2019, tanto el estacionamiento como la circulación de vehículos en las diferentes calles de Avilés quedará restringida de la siguiente forma:

Cartel Semana Santa Avilés 2019 Cartel Semana Santa Avilés 2019

Lunes 15 abril. Procesión de Jesús Cautivo

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20 horas y mientras transcurra el paso de la Procesión en las calles: La Muralla, Doctor Graíño -en su tramo comprendido entre La Cámara y Jardines-, San Bernardo y Cuesta de La molinera. Así mismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la calle La Fruta y adyacentes mientras transcurran las procesiones.

 

Martes 16 abril. Procesión de San Pedro

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20 horas a toda clase de vehículos en el área peatonal de la Plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las procesiones.

 

Miércoles 17 abril. Procesión del Encuentro

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20 horas en las calles siguientes: Cuesta de La Molinera, La Muralla - entre La Cámara y La Ferrería-,  Doctor Graíño - entre La Cámara y Jardines- y La Cámara -entre San Bernardo y Cuba-. Así mismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la Plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las procesiones.

 

Jueves 18 de abril. Procesión del Beso de Judas

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 12 horas en las calles siguientes: Cuesta de La Molinera, La Muralla -entre La Cámara y La Ferrería-, Doctor Graíño -entre La Cámara y Jardines- y La Cámara -entre San Bernardo y Cuba-. Así mismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la Plaza de España y calles adyacentes mientras transcurran las procesiones.

 

Jueves 18 de abril. Procesión del Silencio

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20 horas en las calles siguientes: Cuesta de La Molinera, La Muralla -entre La Cámara y la plaza de Pedro Menéndez-, Doctor Graíño -entre La Cámara y Jardines- y La Cámara -entre la Muralla y plaza de España. Así mismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la Plaza de España y calles adyacentes mientras transcurran las procesiones.

 

Viernes 19 de abril. Procesión del Santo Entierro

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 15:30 horas en la plaza de la Merced (lateral izquierdo según el sentido de la marcha) y La Cámara -entre Cuba y José Cueto-.

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 17 horas en las calles siguientes: La Muralla, plaza y calle de Pedro Menéndez, Emile Robin, plaza de la Merced, La Cámara -tramo comprendido entre San Bernardo y José Cueto-. Doctor Graíño -entre Jardines y La Cámara-, González Abarca -entre La Cámara y Marcos del Torniello-, y Marcos del Torniello -entre avenida de Alemania y plaza de la Merced-.

 

Viernes 19 de abril. Procesión de La Soledad

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 16 horas en las calles siguientes: Emile Robin -lateral derecho según el sentido de la marcha entre Carreño Miranda y Plaza de Pedro Menéndez-, plaza de la Merced -lateral izquierdo según el sentido de la marcha- y La Cámara -entre Cuba y José Cueto-.

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 21 horas en las calles siguientes: plaza de La Merced, La Cámara -entre San Bernardo y José Cueto-, La Muralla, plaza y calle de Pedro Menéndez, Emile Robín, González Abarca -entre La Cámara y Marcos del Torniello-, Marcos del Torniello -entre la avenida de Alemania y plaza de La Merced- y Doctor Graiño -entre Jardines y La Cámara.

 

Sábado 20 de abril. Procesión de la Resurrección

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 18 horas en la plaza de la Merced (lateral izquierdo según el sentido de la marcha) y La Cámara - entre Cuba y José Cueto-.

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 21:30 horas en las calles La Muralla, plaza y calle de Pedro Menéndez, Emile Robin, plaza de la Merced, La Cámara -entre San Bernardo y José Cueto-, Doctor Graiño -entre Jardines y La Cámara-, González Abarca - entre La Cámara y Marcos del Torniello- y Marcos del Torniello -entre avenida de Alemania y plaza de la Merced.

También, al paso de la Cofradía del Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, se cerrará a la circulación de vehículos en Pablo Iglesias, Palacio Valdés -entre Pablo Iglesias y Ruiz Gómez-,  Ruiz Gómez, Jovellanos, La Ferrería, El Sol, La Fruta, San Bernardo y La Cámara hasta La Merced.

 

Condiciones para el funcionamiento de las terrazas de hostelería en la vía pública durante la Semana Santa y las fiestas del Bollo

Se recuerda a los comerciantes y hosteleros que, de acuerdo con el art. 41. d) de las OO.MM. sobre la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública, las terrazas ubicadas dentro de los itinerarios de las distintas procesiones que se realizarán hasta el 21 de abril, deberán estar retiradas al menos 30 minutos antes del comienzo de las mismas, para que transcurran sin obstáculos. Una vez finalizadas, podrán volver a colocarlas.

 

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio