Publicador de contenidos

Atrás

Monteserín presenta un gobierno "reforzado para responder con eficacia a los retos que hoy afronta Avilés"

Monteserín presenta un gobierno "reforzado para responder con eficacia a los retos que hoy afronta Avilés"

Nuevo ejecutivo local

Con seis áreas de gobierno: Desarrollo Urbano y Promoción Económica; Movilidad, sostenibilidad y diseño urbano; Promoción Social; Organización Interna; Promoción de Ciudad y Cultura; Recursos Humanos

La alcaldesa Mariví Monteserín instantes antes de la rueda de prensa de presentación del reparto de competencias del nuevo gobierno La alcaldesa Mariví Monteserín instantes antes de la rueda de prensa de presentación del reparto de competencias del nuevo gobierno

La alcaldesa Mariví Monteserín ha presentado la estructura del Gobierno municipal de Avilés y las competencias de cada uno de los concejales y concejalas que lo integran. Se crearán seis grandes áreas y la alcaldesa se reserva las competencias en Igualdad, Policía Local y Comunicación.

"Es un Gobierno reforzado gracias a la confianza ciudadana y vamos a responder con eficacia a los retos en los que Avilés debe afrontar  durante los próximos cuatro años. Cuento con un equipo del que me siento orgullosa. Estoy segura de que dará resultados y, lo mismo que en el mandato anterior, estoy segura de que todos los concejales y concejalas trabajarán al cien por cien", aseguró Monteserín.

Así explicó en rueda de prensa el reparto de competencias:

Alcaldesa. Mariví Monteserín Rodríguez

Comunicación, Policía Local e  igualdad por ser competencias transversales que afectan a todas las políticas municipales.

 

  1. Área de Desarrollo Urbano y Promoción Económica: Manuel Campa Menéndez. Incorpora dos ámbitos que irán de la mano: promoción urbana y promoción económica debido a que el desarrollo de la primera fase de la Isla de la Innovación, así como los terrenos librados por Baterías, se destinarán a la generación y atracción de nuevas empresas tecnológicas e industriales y de nuevos centros de investigación. Este gran área incorpora ambas políticas para una mayor coordinación. Incluye Planeamiento y gestión urbanística (Isla de la Innovación, Suelo de Baterías, etc.), Grandes infraestructuras, Proyectos de Urbanización, RUASA, Casco Histórico, Promoción Empresarial, Parque Científico y Tecnológico, La Curtidora, Programas Europeos, Formación y Empleo, Comercio y Turismo.

 

  1. Área de Movilidad, Sostenibilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano: Pelayo García García. Con todas las competencias destinadas a la modernización, transformación y diseño urbano de Avilés. Queremos una ciudad más atractiva para las personas, más dinámica, más sostenible y más cómoda en términos de movilidad. Así como avanzar hacia un nuevo  diseño urbano, creando una imagen más  atractiva de Avilés para la ciudadanía y para nuestros visitantes. Igualmente, desde esta área se coordinarán todas las actuaciones de los barrios. Incluye: Movilidad, Transporte Público, Obras en vías Públicas, Medio Ambiente, Accesibilidad, Disciplina y Licencias, Mantenimiento y Servicios Urbanos y Obras en Vías Públicas.

 

  1. Área de Promoción Social. Nuria Delmiro Santana. Las políticas de promoción y bienestar social son uno de los grandes valores de Avilés. Este área incorpora todas las políticas que garantizan la igualdad de oportunidades, la cohesión social, y la calidad de vida de todas las personas. Esta área incluye Educación, Servicios Sociales (mayores, familias, autonomía personal), Deportes, Vivienda, Ciudad Saludable y Consumo, Juventud e Infancia, Participación Ciudadana, y Cooperación Internacional.

 

  1. Área de Hacienda y Modernización Administrativa. Raquel Ruiz López. Queremos avanzar y seguir liderando la modernización interna municipal para ser más rápidos y eficientes en la respuesta a las personas. Este área incorpora las competencias de Hacienda y Presupuestos, Planes de Calidad y Modernización servicios municipales, Gestión de Patrimonio y Sistemas de la Información (nuevas tecnologías, SAC, estadística, registro, administración electrónica, equipos y aplicaciones informáticas).

 

  1. Área de Cultura y Promoción de la Ciudad. Yolanda Alonso Fernández. Creamos una área de promoción de ciudad liderada por cultura que incorpora festejos, ferias y mercados porque son los pilares para hacer una ciudad más atractiva, tanto para quienes viven en Avilés como para quienes nos visitan. Además queremos hacer de la cultura un factor de transformación y cambio social, avanzando en la definición de una ciudad comprometida con la creación cultural y la creatividad.

 

  1. Área de Recursos Humanos. Raúl Marquínez Pascual. Mantenemos el área de Recursos Humanos porque los trabajadores y trabajadoras son fundamentales para el buen desempeño del servicio público de nuestro ayuntamiento. Este área incluye también la competencia de Tráfico.

 

 

Concejalías Delegadas

Cuatro concejales asumen delegación.

 

  1. Delegación de Mantenimiento y Participación. Jorge Luis Suárez Alonso. Creemos que mantenimiento, obras y participación deben estar asumidos por la misma persona para conseguir una mayor eficiencia en las respuestas a las demandas de los consejos de participación y de la ciudadanía en general. Esta concejalía delegada incluye Mantenimiento y Servicios Urbanos, Animales de Compañía, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.

 

  1. Delegación de Vivienda, Formación y Empleo. Juan Carlos Guerrero García. La reversión del desequilibrio demográfico, y el rejuvenecimiento de Avilés exigen facilitar el acceso a la vivienda, la creación de puestos de trabajo y el desarrollo de políticas activas de empleo que respondan a las necesidades del tejido empresarial. Creemos que es importante reunir estas competencias en una misma persona porque su desarrollo y cooperación resulta fundamental para contribuir a nuestro reto de retener y atraer población en Avilés.

 

  1. Delegación de Ciudad Saludable, Consumo e igualdad. Lucia Fernández Ron. En estos cuatro años queremos dar un impulso en la consolidación de Avilés como nuevo modelo de ciudad saludable y sostenible. Una ciudad comprometida con el fomento del bienestar físico y mental de la ciudadanía, que integre las políticas saludables como consideración fundamental y transversal de todas las políticas municipales. Políticas que serán coordinadas de esta concejalía. Además haremos un especial hincapié en la necesidad de consolidar pautas de consumo más sostenibles y racionales, con nuevos talleres y actividades dirigidos a la concienciación de toda la ciudadanía. Además, incorpora Igualdad como delegación directa de la alcaldesa.

 

  1. Delegación de Juventud, Comercio y Turismo. Raquel Ruiz López. Además del área de organización interna Raquel Ruiz asumirá por delegación las competencias de Juventud e Infancia, Comercio y Turismo.

 

 

 

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio