Atrás

Las obras de reparación de la calle El Vallín arrancarán en 2020

Las obras de reparación de la calle El Vallín arrancarán en 2020

Contará con un plazo de ejecución de dos meses

Redactado ya el proyecto, la obra se licitará y adjudicará antes de que finalice 2019. La actuación comprenderá la reparación de la calzada, la renovación de las aceras y el alumbrado, y la ejecución de drenajes

Plano informativo del proyecto de obra de reparación de la calle El Vallín Plano informativo del proyecto de obra de reparación de la calle El Vallín

El Ayuntamiento de Avilés llevará a cabo las obras de reparación de la calle El Vallín en 2020. Tras la redacción del proyecto de obra por parte de los Servicios Técnicos municipales, la licitación de los trabajos y su adjudicación se producirán antes de que finalice 2019.

La actuación pretende resolver los problemas que los pavimentos de esta vía presentan, especialmente en su calzada, ocasionando molestias a la circulación de vehículos. Para ello se han proyectado saneos en aquellas zonas en las que se aprecian roturas del firme. Por otro lado, se ejecutarán elementos de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía.

Además, el proyecto contempla la renovación integral tanto de la instalación de alumbrado -adaptándola a criterios de eficiencia energética- como de las aceras, que serán ensanchadas en aquellos puntos en los que haya superficie suficiente para ello. También se instalará señalización vertical y se llevará a cabo el pintado de marcas viales.

Una vez finalicen los procesos de licitación y adjudicación de estas obras, se estima que su materialización se lleve a cabo en el plazo máximo de dos meses. El proyecto de obra refleja un presupuesto base de licitación de 125.587,07€.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio