La Mesa de Experiencias de 'Enfoca Talento 4' aborda las claves para enfrentarse al mercado laboral post-Covid

La Mesa de Experiencias de 'Enfoca Talento 4' aborda las claves para enfrentarse al mercado laboral post-Covid

Publicado el 2 de Junio de 2020
Mañana miércoles a las 10:00 horas a través de la plataforma 'Zoom', presentada por el concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero

La jornada se centrará en los nuevos yacimientos de empleo y en las competencias digitales necesarias para trabajar en la nueva normalidad. Los ponentes serán Ana Bretón Fernández (Adecco), Teresa Vega Estrella (FUNDAE) y Concha Uría González (Uría Ingeniería).

Juan Carlos Guerrero en una Mesa de Enfoca Talento, el pasado noviembre Juan Carlos Guerrero en una Mesa de Enfoca Talento, el pasado noviembre

El concejal de Formación, Empleo y Vivienda, Juan Carlos Guerrero, presenta la Mesa de Experiencias del Proyecto "Enfoca Talento 4", donde se analizarán las claves para enfrentarse al mercado laboral post-Covid 19 y se debatirá sobre los nuevos perfiles y las nuevas competencias profesionales que se demandarán en el tránsito hacia lo que se está llamando nueva normalidad. La Mesa se desarrollará telemáticamente mediante la aplicación 'Zoom' mañana miércoles 3 de junio en horario de 10:00 a 12:00 horas.

El proyecto de empleabilidad "Enfoca Talento 4" está dirigido a 15 mujeres desempleadas del municipio de Avilés. En esta Mesa de Experiencias se impartirán las siguientes ponencias:

  • "Empresas y personas en tiempos de Covid". Ana Bretón Fernández, Directora de Negocio de Adecco.
  • "El sistema de formación profesional para el empleo: competencia digital en el ámbito laboral". Teresa Vega Estrella, Responsable del Centro Territorial de Asturias de FUNDAE.
  • "Digitalización de la empresa y teletrabajo". Concha Uría González (Directora Comercial de Uría Ingeniería).

El objetivo de esta Mesa es trasladar información sobre los nuevos yacimientos de empleo actuales así como las competencias digitales necesarias para acceder y mantener un empleo.

                                                                                                   

El proyecto "Enfoca Talento 4", impulsado por la Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, es un proyecto sostenido en el tiempo iniciado el 4 de noviembre de 2019 y que se clausurará el 26 de junio de 2020. Durante los meses de duración del proyecto, las participantes han entrenado e interiorizado nuevos conocimientos y habilidades con una metodología totalmente práctica y vivencial, y han podido desarrollar competencias digitales para poder continuar participando en este proyecto durante el estado de alarma provocado por la actual crisis sanitaria debido al Covid19.

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de mentorización y dos alumnas se han insertado ya en el mercado laboral.

 

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio