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La concejalía de Educación abre el plazo de solicitud de subvenciones para gastos de mantenimiento en colegios públicos

La concejalía de Educación abre el plazo de solicitud de subvenciones para gastos de mantenimiento en colegios públicos

Convocatoria 2019

La cuantía global de la convocatoria es de 12.000 euros y se anunciará la resolución en un plazo máximo de tres meses. Pueden optar a las ayudas todos los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de Avilés. Tramitación online aquí

Colegio Público de Sabugo Colegio Público de Sabugo

La concejalía de Educación de Avilés ha aprobado una convocatoria de subvenciones a Centros Educativos Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial para asumir reparaciones sencillas de mantenimiento en sus instalaciones, con una cuantía global de 12.000 euros, con cargo a los presupuestos municipales del presente año 2019.

La convocatoria se rige por la Ordenanza General Municipal de Subvenciones, de septiembre de 2008, y el procedimiento para su concesión es por concurrencia competitiva. De esta forma, se baremará a los centros que opten a la subvención por el número de alumnos y alumnas matriculados con los que cuenten en el momento de la formalización de la solicitud. La resolución con el reparto de la ayuda de 12.000 euros se anunciará en un plazo máximo de tres meses tras el cierre del período de presentación de propuestas.

La subvención servirá para financiar gastos de mantenimiento tales como sustituciones sencillas, del tipo de cambios de bombillas, manillas, cerraduras o cristales. O pequeñas reparaciones que no impliquen la modificación de las instalaciones, como arreglos de alarmas, de inodoros o lavabos, desatasques, de carpintería, colocación de azulejos o pequeños trabajos de albañilería.

Serán los centros los encargados de adquirir los materiales, que deberán ser del mismo modelo o características que los sustituidos, así como de la contratación de las empresas o profesionales que lleven a cabo las reparaciones. Con la ayuda no se podrán adquirir o reparar elementos que no son competencia municipal, como equipamientos didácticos, libros, o material fungible. Tampoco se podrán realizar, sin previa autorización municipal, obras que conlleven una modificación de las instalaciones existentes.

Podrán optar a la subvención los siguientes colegios públicos: Apolinar García Hevia, La Carriona-Miranda, Enrique Alonso, Llaranes, Marcelo Gago, Marcos del Torniello, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, Quirinal, Sabugo, Versalles, Villalegre, Virgen de las Mareas, y el Centro de Educación Especial de San Cristóbal.

Deberán presentar la solicitud, disponible en la Sede Electrónica municipal, debidamente cumplimentada, así como el certificado de la secretaría de cada centro con el alumnado matriculado a fecha de la propia solicitud. Se podrá facilitar por Registro Electrónico o por los medios previstos por la Ley de Administraciones Públicas.

La instrucción del procedimiento corre a cargo de la Jefa de Sección de Educación del Ayuntamiento de Avilés. Una vez evaluadas las solicitudes, y previo informe de la Intervención General municipal, se someterán al dictamen de una Comisión de Valoración, con un plazo máximo para su resolución de tres meses desde la finalización del período de presentación de solicitudes.

La comisión la presidirá la concejala responsable del Área de Educación; dos Técnicos de Educación, así como la Responsable de Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, ejercerán de vocales, y un Funcionario municipal, como secretario.

La subvención será compatible con otras ayudas con las que cuenten los centros para la misma finalidad, y se librará de una sola vez, par lo cual los centros deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Una vez concedidas las ayudas, estas deberán ser justificadas en un plazo que finaliza el 31 de diciembre de 2019.

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