Abierto el plazo de matrícula en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) de Navidad

Hasta el 15 de diciembre, en modalidad presencial y on-line

Los talleres tendrán lugar en dos turnos: los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre (turno 1) y 2, 3, 4 y 5 de enero (turno 2). Se oferta un total de 100 plazas para cada turno entre los colegios de El Quirinal y Versalles. Matrícula on line haciendo clic aquí

Cartel anunciador de los talleres TIA de Navidad 2017-2018 Cartel anunciador de los talleres TIA de Navidad 2017-2018

El viernes, 1 de diciembre, se abre el plazo de matrícula en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) que organiza el Ayuntamiento de Avilés y que durante el próximo periodo de vacaciones escolares navideñas ofertará 100 plazas en cada uno de los dos turnos previstos: los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2017 (turno 1), y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2018 (turno 2).

Las actividades se desarrollarán en horario de 7:30 a 15:30 horas, tanto en el CEIP Versalles como en el CEIP El Quirinal. Los niños y niñas matriculados estarán divididos en dos grupos según su edad -de 4 a 6 años y de 7 a 12 años- y realizarán actividades acordes a la misma. Estarán a cargo de profesionales del ámbito sociocultural, educativo y deportivo y, durante el servicio de comedor, estarán atendidos por cuidadores.

Por tercer año consecutivo, estos talleres se desarrollan durante el periodo de vacaciones de Navidad, como un esfuerzo municipal más para articular medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante los periodos no lectivos, a través de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre en las que se trabaja la educación en valores. La TIA es un programa municipal que se inició en el año 2008.

Como es habitual en todas las actividades escolares municipales, están previstas bonificaciones para las familias que lo necesiten en función de la renta familiar. Serán del 30%, del 50% y hasta el 80% del precio fijado.

Estos talleres están dirigidos a niños y niñas que cursen lnfantil o Primaria en el momento de formalizar la matrícula. Los padres, madres o tutores legales de los mismos deberán cumplir con uno de los dos siguientes requisitos:

• Estar empadronado/a en Avilés
  • Tener el lugar de trabajo en el municipio de Avilés, debiendo aportar certificado de la empresa acreditando el lugar de trabajo.

El plazo para formalizar estas matrículas finalizará el día 15 de diciembre a las 17 horas. Se podrán realizar matriculaciones a través de dos modalidades: presencial y online. La modalidad online está reservada a quienes no soliciten bonificación.

Presencial

• Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) (plaza de España, 1) y Centro de Servicios El Foco (Calle Santa Apolonia, 126). Con los siguientes horarios de apertura:
    • S.A.C.: Lunes, miércoles y viernes, de 8 a 14:30 horas. Martes y jueves, de 8 a 17 horas.
    • El Foco: Lunes a viernes, de 8 a 14:30 horas

Online

La matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción, hasta agotar el número de plazas (100) y se abrirá una lista de espera, según orden de solicitud por centro y turno, que será de aplicación en el supuesto de disponer de plazas libres.

Precios

En cuanto al precio de la matrícula, existen dos modalidades de inscripción: con comedor y sin comedor.

Precio matrícula TIA sin comedor

Precio matrícula TIA con comedor

9,60 euros/día

13,55 euros/día

Sobre estos precios se aplicará la correspondiente bonificación en los casos en los que se presente solicitud al respecto, y siempre que ésta se ajuste a lo establecido en las bases, que pueden ser consultadas haciendo clic aquí.

Matrícula on line haciendo clic aquí

Pista de patinaje sobre hielo

Pista de La Exposición- Las Meanas

VIII Torneo Internacional de Balonmano “Ciudad de Avilés” / Abanca

Complejo Deportivo Avilés

La concejala de Deportes, Ana Hevia, asiste al Cross de Navidad

Circuito de Cross de Valliniello

Lunes 18 Diciembre, 12:00 h.

II Copa de España Cadete Femenino Sala - Sector 4F

Polideportivo de Jardín de Cantos

Lunes 18 Diciembre, 12:00 h.

Alcaldesa asiste al Socio de la Asoc. Vecinos La Atalaya de San Cristóbal

Local social La Sablera, 29

Lunes 18 Diciembre, 13:00 h.

II Copa de España Cadete Masculino Sala - Sector 4F

Polideportivo de Jardín de Cantos

Lunes 18 Diciembre, 14:00 h.

Alcaldesa asiste encuentro anual Asoc. Pensionistas Tierno Galván de Avilés

Hotel NH Palacio de Avilés (Plaza de España)

Lunes 18 Diciembre, 14:00 h.

Torneo de Fútbol-8 Alevín “Memorial José Aurelio Ovies”

Campo de Fútbol de Tabiella.

Lunes 18 Diciembre, 17:45 h.

Programa de Ocio Alternativo " Hoy se sale"

(Local Social, C/ José Cueto, 46 y Patio Edificio Fuero)

Viernes 12 Enero, 18:00 h.

16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE. C/Llano Ponte, 49)

Lunes 18 Diciembre, 18:00 h.

Avilés 1979-1989: transición-transformación

Centro de Mayores de Las Meanas (C/Cuba, sn)

La Generación del 27 y su época

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/La Ferrería, 35)

Lunes 18 Diciembre, 10:30 h.

Juegos y juguetes. Memorias imborrables

Sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Lunes 18 Diciembre, 11:00 h.

" Modelando ilusiones"

Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13

Lunes 18 Diciembre, 10:00 h.

"Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas"

Palacio de Valdecarzana (C/ El Sol, 1)

Lunes 18 Diciembre, 11:00 h.

El Patio

El Patio: Radiadora, emisora online

Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26)

Viernes 22 Diciembre, 16:00 h.