El festival Las Músicas presenta su segunda edición

El Centro Niemeyer acogerá el viernes 24 una selecta propuesta musical

Los Lobos, míticos por su crossover mundial de La Bamba; La M.O.D.A., con su estilo folk, country, punk y rock & roll; y, Juanito Makandé, con su cautivador estilo, serán los artistas que llenarán la plaza del Centro Niemeyer. Entradas ya a la venta por 10€ en taquillas del Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA de Oviedo, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y Cajeros Liberbank

Cartel de la segunda edición del festival Las Músicas Cartel de la segunda edición del festival Las Músicas

El Ayuntamiento de Avilés, Centro Niemeyer y Mestizo Producciones presentan la segunda edición del Festival Las Músicas en el marco de las fiestas de San Agustín 2018. El viernes 24 de agosto desde las 21:00 horas, Avilés bailará al ritmo de la diversidad de estilos propuesta por las tres formaciones que conforman el cartel de esta segunda edición: Los Lobos, La M.O.D.A. y Juanito Makandé.

La concejala de Festejos, Ana Hevia, presentó este jueves el festival acompañada por el promotor musical José Luis Quirós.

Los Lobos

Los Lobos, conocidos por el mítico crossover mundial de 1987, La Bamba, con el que alcanzaron el número 1 en las listas de singles de EEUU y Reino Unido, se lanzan de cabeza a su quinta década de trayectoria juntos con una invitación a todos los públicos para unirse a ellos para celebrar el inagotable éxito de una formación que comenzó como una humilde banda garage en el este de Los Ángeles.

Su música tiene espacio para el rock temperamental y atmosférico, los guiños crudos y estridentes a las raíces garage, el blues rockero lento y ardiente, influencias de la música española y mexicana... que dan aportan una diversa riqueza a su música. Cómo el propio Louie Pérez, principal artífice de Los Lobos, define: "somos una banda mexicoamericana, y ninguna palabra describe a Estados Unidos mejor que 'inmigrante'. La mayoría de nosotros somos hijos de inmigrantes, así que quizás sea natural que las canciones que escribimos celebren a Estados Unidos de esta manera”.

La M.O.D.A.

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es un grupo de música surgido en Burgos hace siete años. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

Durante su breve pero intensa trayectoria, La M.O.D.A. ha ido ganándose una base sólida de seguidores gracias a una ética de trabajo que podría resumirse en tres palabras: pasión, honestidad y carretera. A sus espaldas, un puñado de ep’s, tres discos de estudio y uno en directo, además de considerables giras, actuaciones en los principales festivales del país y presentaciones en Dublín, Londres, México, Francia o Italia. En este pasado mes de junio han estado de gira por USA

Tras un año fuera de los escenarios, el septeto reapareció con un nuevo LP titulado ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.

Juanito Makandé

El estreno el pasado viernes 3 de noviembre de "Entre mi casa y la luna", canción y videoclip grabados en los míticos estudios Abbey Road de Londres, daba inicio a esta nueva etapa en solitario de Juanito Makandé.

Éste ha sido el año también en el que Juanito Makandé ha publicado su primera experiencia como escritor, publicando el poemario “El aire que suspira entre las flores”, ilustrado por la artista Linnéa Johansson y todo un éxito de crítica y ventas. Tras este tiempo tan intenso, aunque bien arropado, Juanito Makandé ha decidido retomar su exitosa carrera musical en solitario -recordemos que fue capaz de vender la friolera de más de 12.000 entradas en la despedida de su gira “Muerte a los pájaros negros” en Sevilla, tras toda una temporada enlazando un sold out tras otro por toda la geografía española- y emprender una nueva y fructífera etapa.

Siempre con esa sinceridad apabullante y esa cercanía con su público que le caracteriza, claro. “Si el alma se pudiera cortar a trozos, sin ninguna duda estas nuevas canciones que están en el camino son esos trozos”, contaba a sus fans a través de sus redes sociales al anunciar sus primeras nuevas canciones. Disfrutemos pues, Juanito Makandé está de nuevo con nosotros.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Viernes 17 Agosto, 19:00 h.

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Viernes 17 Agosto, 09:00 h.

El Patio