El autobús para la manifestación contra el cierre de Alcoa será gratuito

La gratuidad será de aplicación el jueves de 18 a 19 horas (autobuses con destino a Avilés) y de 20:30 a 21:30 horas (regreso desde Avilés)

Tras el ofrecimiento de la alcaldesa de Avilés a los representantes de los trabajadores. Gracias a la colaboración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y de las compañías de transporte de viajeros de la comarca. Monteserín llama a la participación masiva de la ciudadanía a través de un vídeo difundido en los canales digitales municipales

Imagen de archivo del interior de uno de los autobuses de la CTEA Imagen de archivo del interior de uno de los autobuses de la CTEA

Los autobuses urbanos de Avilés y comarca serán gratuitos de 18 a 19 horas (líneas con destino Avilés) y de 20:30 a 21.30 horas (salidas desde Avilés) del jueves para facilitar el uso del transporte público a los y las participantes en la manifestación contra el cierre de Alcoa y por el mantenimiento de la actividad industria y el empleo. La marcha se celebra este jueves, a las 19 horas, con salida desde la plaza del Vaticano y final en la plaza de España.

Esta gratuidad se ha materializado tras el ofrecimiento formulado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, a los representantes de los trabajadores de Alcoa, y ha sido posible gracias a la colaboración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y de las 3 compañías de transporte de viajeros que operan en la comarca: Villa Excursiones, S.A., Casablanca Bus S.L. y Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés, S.A.

Llamamiento a la participación masiva

Por otra parte, la alcaldesa ha realizado hoy un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía en la marcha convocada por los sindicatos para el jueves. Lo ha hecho a través de un video que difundido a través de los canales digitales del Ayuntamiento de Avilés: YouTube, Facebook, Twitter, Instragram y aviles.es.

Este es el contenido de su  llamada a la asistencia masiva a la marcha:

"Esta es una llamada a la movilización. A la movilización en una cita muy importante que tenemos en Avilés el próximo día 8 de noviembre. Una cita al grito unánime de "Alcoa no se cierra". Una cita para acompañar a los trabajadores en la lucha que han emprendido para conseguir que la empresa no se cierre, pero también en apoyo a que las gestiones que tienen que hacer el Gobierno de España y el Gobierno de Asturias, den su fruto y podamos decir de verdad que ahí continúa la actividad industrial tan importante para nuestra ciudad. Así que el próximo 8 de noviembre todos en la calle, todos en Avilés al grito "Alcoa no se cierra".

El Patio