Concluyen las obras de reparación del camino de Caliero

Concluyen las obras de reparación del camino de Caliero

Publicado el 30 de Junio de 2020
Ejecutadas por la empresa Tratamientos Asfálticos S.A.

Con una inversión de 96.872 € se han acondicionado 5.500 m2 mediante su pavimentación, construcción de cunetas y ensanchado en los tramos en los que existía espacio suficiente para ello

El camino de Caliero tras los trabajos de reparación El camino de Caliero tras los trabajos de reparación

El Ayuntamiento de Avilés ha concluido las obras de reparación del camino de Caliero, iniciadas a comienzos de año y demoradas por la declaración del estado de alarma en el mes de marzo. La ejecución de los trabajos ha correspondido a la empresa Tratamientos Asfálticos S.A. por un importe de 96.872,7 euros.

La actuación ha comprendido el acondicionamiento de una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados mediante el extendido de una capa de pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor. Asimismo, se ha llevado a cabo el ensanchado de la vía en aquellos puntos en los que existía espacio suficiente para ello.

La actuación incluyó también la limpieza y desbroce de las márgenes del camino, previa al inicio de los trabajos de reparación, así como la realización de saneos puntuales en la calzada en aquellos puntos donde se apreció un deterioro mayor del firme. Igualmente, se ejecutaron cunetas y otros elementos de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía.

Por último, la empresa adjudicataria efectuó también la colocación de la señalización vertical y el pintado de las marcas viales.

El camino de Caliero comunica el casco urbano de Avilés con el camino de Miranda a San Cristóbal. Su pavimento sólo había sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales, por lo que se hacía necesaria una intervención más profunda.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio