Cierre de los centros municipales de mayores de Avilés mientras dure la Fase 2 frente al COVID

Cierre de los centros municipales de mayores de Avilés mientras dure la Fase 2 frente al COVID

Publicado el 21 de Octubre de 2020
Afecta a los equipamientos de Las Meanas y Llaranes

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, anunció esta mañana el cierre de los centros municipales de personas mayores de la ciudad, los equipamientos de Las Menas y Llaranes, mientras se mantenga la actual Fase 2 decretada por el Gobierno de Asturias como medida frente a la expansión del COVID-19.

Centro sociocultural de Llaranes Centro sociocultural de Llaranes

Esta decisión afecta a la puesta en marcha de una de las propuestas sociales consensuadas dentro del Consejo de Reactivación Económica de Avilés (CREA), reunido esta mañana. En concreto, la número 41, que implica reforzar las actividades que se llevan a cabo en estos centros, de tipo formativo e informativo, pero también de ocio y tiempo libre, de tal forma que se mantengan como un referente para la participación social de las personas mayores de la ciudad.

Así lo indicaba la alcaldesa: "La medida número 41 del CREA, en la que hemos trabajado mucho, y que se refiere al refuerzo de la atención a mayores en nuestros centros sociales, es muy necesaria, pero ahora mismo queda en paréntesis hasta que termine la Fase 2. Hemos hablado con Sanidad, y todos nos aconsejan que en este período evitemos el riesgo de contagio de las personas que usan estos centros, puesto que se trata de la población más vulnerable, nuestros mayores. Por este motivo vamos a cerrarlos hasta que acabe esta fase".

Recordaba Mariví Monteserín la trascendencia del refuerzo de la atención a personas mayores en los centros sociales que ahora mismo se aplaza: "Es una medida muy importante, porque combate la soledad de nuestros y nuestras mayores, porque les permite socializar y que realicen actividades que anímica y físicamente son necesarias. Pero hemos decidido que en estos momentos quede en paréntesis hasta que termine esta fase, y cuando termina,  los abriríamos inmediatamente".

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio