Atrás

Aguas de Avilés mejorará el suministro a la ciudad conectando la ETAP con el depósito de La Lleda II

Aguas de Avilés mejorará el suministro a la ciudad conectando la ETAP con el depósito de La Lleda II

Nuevas canalizaciones

La actuación permitirá realizar mejoras en el depósito La Lleda I sin interrumpir el suministro de agua potable a la ciudad. Además, se ejecutarán mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento en la avenida de Lugo

Aguas de Avilés Aguas de Avilés

El Consejo de Administración de Aguas de Avilés ha dado luz verde a dos nuevas inversiones de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad. Por un lado, se invertirá en la conexión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con el con el depósito La Lleda II. Por otro, se actuará para renovar redes de abastecimiento y saneamiento en la avenida de Lugo.

El proyecto para la modificación del suministro de agua a Avilés desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Lleda tiene como objetivo conectar esta planta con el depósito La Lleda II, al que actualmente sólo puede suministrar la red del Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Asturias (CADASA).

La ejecución de esta conexión permitirá dejar fuera de servicio temporalmente el depósito La Lleda I, con el fin de realizar tareas de mantenimiento en el mismo sin interrumpir el suministro de agua potable a la ciudad.

De igual modo, la obra proporcionará a la ciudad una mayor seguridad y capacidad de abastecimiento, ya que los dos depósitos podrán recibir suministro desde la ETAP o desde CADASA indistintamente.

Esta actuación está presupuestada inicialmente en 310.000 € más IVA.

 

Mejoras en la avenida de Lugo

La segunda actuación aprobada por el Consejo de Administración de Aguas de Avilés es la renovación de redes en la avenida de Lugo. Se ha comprobado que el estado de la actual red de abastecimiento, formada por tuberías de fundición gris y 80 mm de diámetro que discurren bajo la calzada, ha sido el causante de varias averías. Además, no dispone de válvulas, bocas de riego ni hidrantes.

El proyecto aprobado incluye la sustitución de las tuberías existentes por otras de fundición dúctil de 100 mm de diámetro, que se instalarán bajo la acera de los números impares, entre el 127 y el 137. Junto con las acometidas domiciliarias de agua potable también se habilitarán bocas de riego en cada manzana a lo largo del trazado, así como un hidrante contra incendios que dará cobertura a la zona.

En cuanto a la red de saneamiento, se ha detectado que el tramo en peores condiciones estructurales se encuentra bajo el cruce de calzada entre los números 114 y 129 de la avenida de Lugo. Se renovará completamente en un tramo de 97 metros de longitud, instalándose 7 nuevos pozos de registro, y se unirán los pozos de saneamiento de los números pares entre el 116 y el 118 para dar salida a los conductos pluviales hasta el número 120, que conduce al colector general.

Esta actuación está presupuestada inicialmente en 65.049,62 € más IVA.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio